|
17/05/2021 | Actualizado: 17/05/2021 17/05/2021
0 | 0 0 valoraciones
148
Somos distribuidores autorizados de Alhambra Guitarras (ADA)
Compartir:

Apostar por marcas comprometidas es uno de los rasgos de identidad de nuestra tienda de instrumentos musicales en Madrid.

¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de marcas comprometidas? Pues a aquellas que realmente han establecido un compromiso con su oficio y así lo hacen notar ofreciendo productos artesanales de mayor calidad, diseño, sonoridad y sostenibilidad cada día.

Y si tenemos que mencionar a una marca comprometida por excelencia esa es Alhambra Guitarras, marca de la estamos orgullosos de ser distribuidores autorizados.

Hoy nos gustaría dedicarle este post en el que haremos un breve repaso por la historia de esta marca alicantina, referente mundial en la fabricación de guitarras.

De un pequeño taller de carpintería a alcanzar el prestigio internacional

Fue a comienzos de los años 60 cuando Francisco Martínez Clavel propuso a sus socios, Ricardo Llorens y José María Vilaplana, la construcción de un prototipo de guitarra clásica española en su pequeño taller de carpintería ubicado en las inmediaciones de Alcoy.

Ante la buena acogida de su prototipo, nace Manufacturas Jachi que se traslada a un nuevo centro de trabajo en el Muro de Alcoy para albergar la maquinaria destinada a la fabricación de guitarras españolas y a los 20 operarios que llegaron a trabajar en el proceso.

Aunque no sería hasta el año 1965 cuando se constituyó formalmente Manufacturas Alhambra, S.A., iniciando un proceso imparable de crecimiento y expansión dentro del mercado internacional de los instrumentos musicales.

Desde sus comienzos, Alhambra Guitarras se ha mantenido fiel a la construcción de guitarras siguiendo el sistema tradicional de construcción de tacón español y usando siempre maderas nobles (cedro, abeto, palosanto, ébano y ciprés, entre otras).

 

Alhambra Guitarras en las actualidad

Tras más de 50 años como empresa de fabricación artesanal de guitarras, Alhambra Guitarras se ha consolidado como una de las mejores casas de guitarras clásicas, flamencas y acústicas del mundo.

Su taller actual dispone de 14.000 m2 dedicados en exclusiva a la creación de piezas únicas, fruto de la perfecta unión entre la tradición artesanal y las modernas técnicas de tratamiento y montaje de la madera.

Además, los más de 100 profesionales que trabajan en Alhambra Guitarras forman una familia que se dedica en cuerpo y alma a la construcción artesanal de instrumentos de cuerda, contando además con un laboratorio propio en el que investigan y desarrollan nuevos modelos de guitarras.

En la actualidad, Alhambra Guitarras elabora estas siete categorías de productos:

-       Guitarras clásicas

-       Guitarras flamencas

-       Guitarras acústicas y semiacústicas

-       Guitarras tradicionales

-       Guitarras profesionales

-       Bandurrias y Laúdes

-       Requintos

La calidad y fiabilidad de los instrumentos musicales elaborados por Alhambra Guitarras está garantizado gracias a la implantación de un sistema integral de control interno del proceso de producción que comienza con la selección de las mejores maderas, continúa con el secado automático, pulido y barnizado y culmina con el control de afinación y sonido de cada guitarra.

Si quieres tener entre tus manos una auténtica guitarra Alhambra, en Málaga 8 somos distribuidores autorizados ADA (Alhambra Distribuidor Autorizado. Para nosotros, se trata de una marca de una calidad máxima, conseguida a partir de la gran experiencia y el amor al oficio que demuestran cada día sus profesionales. Un lujo contar con esta marca en nuestra tienda de instrumentos musicales en Madrid.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad