|
01/09/2022 | Actualizado: 09/01/2023 01/09/2022
0 | 0 0 valoraciones
90
¿Ukelele o guitalele? Te explicamos las diferencias
Compartir:

Hace ya unos años que estos instrumentos se han puesto de moda pero, al verlos, ¿sabes distinguir un ukelele de un guitalele? Hoy queremos hablarte de lo que diferencia a estos dos tipos de guitarras.

Ukelele y guitalele, ¿cómo distinguirlos?

Si le echas un vistazo a nuestra tienda, podrás ver que se trata de dos instrumentos muy parecidos. Pero si te fijas mejor, encontrarás ligeras diferencias. ¿Eres capaz de percibirlas? Te las desvelamos.

  • Número de cuerdas: el ukelele tiene cuatro y el guitalele, seis.
  • El guitalele puede tocarse como una guitarra. El ukelele, no.
  • El guitalele puede afinarse como una guitarra y usar los mismos acordes. Para que suene un poco más agudo y se parezca al sonido del ukelele, hay que afinarlo empezando con la 6 cuerda en La. Es decir, si en la guitarra empezamos en Mi, en el guitalele empezaremos a afinar en La.
  • Entre la variedad de ukeleles, encontramos distintos tamaños. Sin embargo, en el caso del guitalele el tamaño es estándar.

¿Cuál elijo?

Si lo que buscas es el sonido agudo característico del ukelele, esta debería ser tu primera opción. Además, al existir varios tamaños de ukelele, es una tarea bastante sencilla el encontrar el que se adapte a tus necesidades.

Si ya sabes tocar la guitarra, tendrás que aprender las nuevas posiciones. No te resultará complicado, pero tocar el ukelele requerirá ese esfuerzo. Ten en cuenta que si eres guitarrista, se te hará extraño al principio, pero no tardarás en acostumbrarte. Te va a encantar el juego que da esta pequeña guitarrita.

Si quieres empezar a tocar la guitarra y no te quieres complicar demasiado con acordes, escalas y notas del mástil, te sugerimos recurrir a un guitalele. En caso de que ya sepas tocar, no te supondrá un esfuerzo extra tocar el guitalele. Además, por su tamaño, es más cómodo de mover que una guitarra.

Por otro lado, si tus dudas se encuentran entre si adquirir un ukelele o una guitarra, el guitalele es la opción perfecta. También lo es para los más peques de la casa o para personas con las manos pequeñas que buscan aprender a tocar la guitarra. Esto facilitará enormemente el paso futuro a un instrumento de mayores dimensiones.

¿Te gusta llevarte tu música allá donde vas?

Cualquiera de estos instrumentos, ukelele o guitalele, son prácticos y sencillos de transportar. Te aseguramos que las tardes entre amigos van a subir de nivel cuando tu música esté de por medio.

Y ahora que has aprendido a distinguir estos dos instrumentos de cuerda, puedes decidir cuál es el que mejor se adapta a lo que estás buscando. No obstante, si todavía te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Llevamos más de 23 años aconsejando a músicos y artistas y sabemos qué necesitas. Escríbenos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad