Kuppmen Music - Nuevas Baquetas y Rods de fibra de carbono

Kuppmen Music - Nuevas Baquetas y Rods de fibra de carbono

9 de junio de 2016.

Ya están disponibles las baquetas y rods de fibra de carbono de KUPPMEN MUSIC.
Puedes comprarlos aquí.

Estas son las especificaciones de cada uno de los modelos:

BAQUETAS:
Baquetas de alta durabilidad de fibra de carbono con todas las ventajas de la madera y ninguno de sus puntos débiles.
Con una vida útil de hasta 10 veces más que la madera, las baquetas KUPPMEN de fibra de carbono son una gran inversión para cualquier batería que toque de forma habitual. Acabadas en un distintivo color negro, te ofrecen la misma forma, el mismo tamaño, equilibrio, rebote, flexibilidad y peso que sus hermanas de madera, pero con una durabilidad que tiene que ser experimentada para ser creída.

Kuppmen Carbon Fiber Drumstick 5A
5A: Diámetro: 14,2 mm / Longitud: 40,5 cm

Kuppmen Carbon Fiber Drumstick 5B
5B: Diámetro: 15,1 mm / Longitud: 40,5 cm

Kuppmen Carbon Fiber Drumstick 7A
7A: Diámetro: 13,5 mm / Longitud: 39,3 cm

RODS
¿Necesitas bajar tu nivel de volumen? Los Drumrods de fibra de carbono te permiten mantener las cosas equilibradas en los locales más pequeños, como pubs o teatros. ¿Tienes que tocar en un ambiente íntimo donde un gran volumen podría ser un gran problema? Con un par de Drumrods es fácil llegar a ese deseado equilibrio. Un cruce entre escobillas y baquetas, que puede recortar hasta 20dB el volumen de tu sonido. Esas son buenas noticias para ti, para tus compañeros de banda y para vuestro público. Y como duran hasta 30 veces más que la madera, también es una buena noticia para tu cartera.

Kuppmen Carbon Fiber Drumrod Classic
Diámetro por barra: 4 mm | Número de barras: 7 | Diámetro total: 13,4 mm | Longitud: 38,7 cm


PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LAS BAQUETAS DE FIBRA DE CARBONO KUPPMEN

1.- ¿Cual es la diferencia entre las baquetas de fibra de carbono y las de madera?
La diferencia principal es su durabilidad; Estas baquetas de fibra de carbono duran hasta 10 veces más. También son negras en lugar de color madera. Una tercera y pequeña diferencia es el sonido que producen en el ride, que es ligeramente mas abierto. En general, hay más similitudes que diferencias. En términos de forma, tamaño, balance, flexibilidad y peso, estas baquetas de fibra de carbono son idénticas a sus hermanas de madera.

2.- Las baquetas de fibra de carbono ¿Pueden dañar mis articulaciones y producir lesiones?
¡¡No!! Es necesario erradicar esta falsa idea, ya que es justamente al contrario. Las Carbon Fiber Drumsticks son ultra-controlables en términos de vibración, balance y rebote, y exactamente tan flexibles como las baquetas de madera. También puedes advertir que aparecen pequeñas marcas en las baquetas al tocar en hi-hat o crashes, que es exactamente lo que debe suceder, y esto les hace menos estresante para tus muñecas.

3.- Las Carbon Fiber Drumsticks ¿Producen el mismo sonido que las baquetas de madera?
Sí. El sonido en los toms, en la caja, hi-hat y crashes es exactamente el mismo cuando tocas con las Carbon Fiber Drumsticks que cuando lo haces con unas baquetas de madera del mismo peso. Al tocar en el ride puede sonar mínimamente diferente, pero esto también es aplicable a distintas marcas de baquetas de madera. Hay un pequeño vídeo donde puedes escuchar la diferencia: http://kuppmenmusic.com/drumsticks/

4.- ¿Cuánto duran las Carbon Fiber Drumsticks?
Las baquetas Carbon Fiber Drumsticks duran hasta 10 veces más que las baquetas de madera. Las baquetas de madera duran una media de 3 a 5 horas (según nuestra experiencia tocando Rock); estas baquetas de fibra de carbono duran entre 30 y 50 horas. Las Carbon Fiber Drumsticks se rompen únicamente tras un uso muy intensivo a resultas de la fatiga del material. Rompen limpiamente en dos partes, sin filos ni astillamientos peligrosos como los que suelen producirse al romper las de madera.
De cualquier forma, la vida media de tus baquetas dependerá de varios factores, como si tocas solo o con una banda, del estilo de música que toques, de tu postura al tocar así como de tu técnica.

5.- ¿Pueden las baquetas de fibra de carbono dañar mis platos?
No más de lo que pueden hacerlo unas baquetas de madera. Por cierto, la causa principal de las roturas en los platos no es el golpe de las baquetas sino pequeñas fisuras o pelos en el mismo plato. Esto puede ocurrir debido al uso de una funda en lugar de un estuche rligido para tus platos que no les proteja debidamente. La caída de un plato también puede producir finas grietas, a menudo invisibles a simple vista, pero que aumentan de tamaño al tocar, causando aún un daño mayor.

6.- ¿Por qué son negras las Carbon Fiber Drumsticks? ¿Están disponibles en otros colores?
El material base para fabricar las Carbon Fiber Drumsticks es negro. Si tuviéramos que añadir colorantes (p.e: amarillo) durante el proceso de fabricación, podría reducir la calidad y la durabilidad de las baquetas. Por esto es por lo que actualmente solo están disponibles en negro.

7.- ¿Qué requisitos de calidad deben cumplir las Carbon Fiber Drumsticks?
Durante el desarrollo y la fabricación de las Carbon Fiber Drumsticks se presta una gran atención a los siguientes diez puntos:

1.- Durabilidad: Garantizada gracias a la combinación de materiales en bruto y al proceso de producción utilizado.
2.- Rotura y seguridad: Cuando llegue la fatiga del material, la baqueta rompe de forma limpia en dos partes y no se astilla.
3.- Sudoración y humedad: las Carbon Fiber Drumsticks absorben la humedad del aire, al igual que las baquetas de madera.
4.- Estabilidad y deformación: las Carbon Fiber Drumsticks se fabrican rectas y se mantienen rectas. No se deforman ni se mantienen deformadas aún bajo un uso intensivo y bajo cualquier circunstancia.
5.- Abolladuras y rasguños: La superficie permite que se produzcan pequeñas abolladuras y rasguños, a diferencia que en las de madera, que con el tiempo desprenden astillas y pedazos de madera. El resultado es que estas baquetas son de mucha mayor durabilidad, consistentes y fiables.
6.- Balance/punto de apoyo: Los procesos de producción usados en las Carbon Fiber Drumsticks nos permite determinar el punto de balance/apoyo. Este es un detalle que a menudo se pasa por alto y que afecta al rebote. Esto no es posible con la madera.
7.- Vibración: La rigidez de la baqueta puede ser controlada, lo que tiene un efecto directo en la vibración. Ser capaz de controlar el exceso de vibraciones es importante para los músculos de los bateristas y para la salud de los tejidos blandos.
8.- Flexibilidad: Estas baquetas son exactamente igual de flexibles que las de madera.
9.- Agarre y tacto: La superficie de las Carbon Fiber Drumsticks es invisiblemente porosa. Con el fin de que la baqueta no resulte resbaladiza, la transpiración y la humedad impregnan la superficie más que en las baquetas de madera, que frecuentemente están recubiertas de una capa de barniz. Dado que la humedad no puede ser absorbida totalmente por el núcleo homogéneo de la baqueta, ésta se evapora inmediatamente como resultado del calor del cuerpo. El resultado es un excelente agarre.
10.- Salud: Los métodos de producción y los materiales utilizados en la fabricación de las Carbon Fiber Drumsticks no son tóxicos ni peligrosos para los seres humanos.

8.- ¿Qué modelos de Carbon Fiber Drumsticks están disponibles?
Actualmente están disponibles en los modelos 5A, 5B y 7A.
5A: Diámetro: 14.2 mm | Longitud: 40.5 cm
5B: Diámetro: 15.1 mm | Longitud: 40.5 cm
7A: Diámetro: 13.5 mm | Longitud: 39.3 cm

9.- ¿Cuál es la mejor Carbon Fiber Drumstick para mí?
Podemos dar unos consejos para ayudarte a elegir la mejor baqueta:
Modelos: Los modelos mas comunes de baquetas son los 5A, 5B y 7ª, y estos están incluidos en nuestra oferta. El número indica la circunferencia de la baqueta; a un número menor le corresponde una mayor longitud de circunferencia. Una 5A es por ellos mas gruesa que una 7A. ¿Cuál es tu estilo de música? El modelo de baqueta que elijas estará determinado en parte por el estilo de música que toques. Una 7A, por ejemplo, es apropiada para tipos de música suaves, como el jazz. Si tocas rock o metal, unas 5B es preferible debido a su grosor. Las 5A es la baqueta todo-terreno y la de mayor venta.



PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LOS RODS DE FIBRA DE CARBONO KUPPMEN

1.- ¿Qué son los Carbon Fiber Drumrods?
Los Carbon Fiber Drumrods consisten en la combinación de 7 varillas de fibra de carbono con el diámetro y longitud de una baqueta normal.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre los Carbon Fiber Drumrods y los rods de madera?
Hay varias. La diferencia mas importante es que los Carbon Fiber Drumrods duran al menos 30 veces más que los rods de madera. En segundo lugar, y a diferencia de los rods de madera, tienen el mismo diámetro que una baqueta y, por ello, los sientes mejor en tus manos. En tercer lugar, tienen mas ataque y producen un sonido ligeramente mas alto que los rods de madera. Esto es debido a la diferencia de material. Puedes compensarlo afinando tu kit un poco mas bajo.

3.- ¿Suenan diferentes los Carbon Fiber Drumrods a las baquetas?
Esa es exactamente la razón por la que los fabricamos. La idea mas acertada es pensar en ellos como un cruce entre unas escobillas y unas baquetas. Son perfectos para locales pequeños donde el volumen de la banda debe ser un poco menor, como pubs y teatros. La audiencia y tus compañeros de banda lo agradecerán. Es también una revelación sentir que, como batería, realmente tienes una baqueta en tus manos cuando, al mismo tiempo, hace posible una reducción del volumen de tus tambores de 20db.

4.- ¿Hay diferencia entre tocar con los Carbon Fiber Drumrods y con unas baquetas?
Sí y no. Se sienten como baquetas al tener el mismo diámetro y puedes tocar normalmente con ellos, pero la experiencia es solo un poco diferente y debes experimentarlo. Es por lo que es absolutamente necesario probar a tocar con ellos. Puedes hacerlo tanto de forma suave como a gran volumen.

5.- ¿Para qué estilo de música son apropiados los Carbon Fiber Drumrods?
Para cualquiera de ellos. Puedes tocar rock o funk a un nivel mas suave, pero también puedes utilizarlos para géneros como el jazz.

6.- ¿Qué ventajas tiene tocar con los Carbon Fiber Drumrods?
Tus tambores sonarán mas suaves, hasta 20db menos. Esto significa un mayor control del volumen de tu banda, y el fin de problemas usuales como el ahogar las voces. Además hay una gran ventaja en costes con respecto a los rods de madera; estos rods duran al menos 30 veces más pero, sin duda, su precio no es 30 veces mayor.

7.- ¿Cuánto duran los Carbon Fiber Drumrods?
Depende del uso, pero por lo menos 30 veces más que los rods de madera.

8.- ¿Tengo que afinar mi kit de forma diferente si toco con los Carbon Fiber Drumrods?
No es necesario, pero recomendamos afinar tu batería un poco mas bajo para compensar el ataque ligeramente mas fuerte de los rods.


Más información en http://kuppmenmusic.com/.




  • Kuppmen Music - Nuevas Baquetas y Rods de fibra de carbono

    Kuppmen Music - Nuevas Baquetas y Rods de fibra de carbono
  • Kuppmen Music - Nuevas Baquetas y Rods de fibra de carbono

Nuestra Tienda

Nuestra Tienda

Showroom C/Malaga 8 - Madrid.
Teléfono Tienda : 91 442 72 22

MALAGA8 TV

MALAGA8 TV

Visita nuestro canal de Youtube donde encontrarás vídeo demos y tutoriales de una gran variedad de productos.

GIBSON 2017

Gibson 2017

Marcas

Cerrar X

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.