|
14/01/2020 | Actualizado: 14/01/2020 14/01/2020
0 | 0 0 valoraciones
503
Fender Custom Shop
Compartir:

En el año 1987 Fender crea la división Custom Shop dentro de su empresa para poder dar rienda suelta a la creatividad de sus mejores lutieres y hacer realidad las guitarras de sus clientes más  exigentes. Dentro de esta división trabajan los mejores artesanos de la marca con muchos años de experiencia y formación. Al principio cuando se creó estaba enfocada a hacer reediciones de modelos clásicos de los años 50 y 60 con especificaciones similares a las de aquella época, para clientes que quisieran una réplica lo más fiel a los primeros modelos de la marca, tanto en detalles como precisión y especificaciones.

 

La Custom Shop de Fender a lo largo de su historia ha ido colaborando con alguno de los mejores artistas de la úsica, como podría ser Eric Clapton creando junto a ellos su primer modelo signature con las especificaciones del artista. Después de esta primera colaboración una larga lista de músicos han pasado por allí para hacer realidad el instrumento de sus sueños, dentro de esta lista hay nombres tan importantes como Jeff Beck, Yngwie Malmsteen, Stevie Ray Vaughan, Ritchie Blackmore, David Gilmour, John Mayer, John 5, Rory Gallagher o Kurt Cobain.

 

 

En el NAMM del año 1995 presentaron los primeros modelos con acabado envejecido o relic, simulando guitarras mucho más antiguas. Poco a poco también fue dando más y mas opciones y  especificaciones para que los fans de la marca puedan construir la guitarra de sus sueños, pudiendo elegir el acabado, desde NOS a heavy relic, hasta el perfil del mástil, tipo de traste, pastillas y cualquier cosa que se pueda imaginar. Por esto no es extraño que a la custom shop de Fender a veces se le llame “la fabrica de los sueños”, allí han  hecho realidad los instrumentos soñados de músicos profesionales y aficionados.

 

 

Si estás pensando en conseguir el instrumento Fender que siempre has querido puedes descargar aquí  un documento con las diferentes opciones  y posibilidades de customización. Son muchas opciones las que tiene este documento, por lo que si tenéis cualquier duda sobre ellos solo tendrías que contactar con nosotros para cualquier aclaración o consejo.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad