¿En qué se diferencia una guitarra acústica de una guitarra clásica?

¿En qué se diferencia una guitarra acústica de una guitarra clásica?

Las personas que tocan este instrumento, o que tienen ciertos conocimientos musicales, no tienen ninguna duda a la hora de diferenciar una guitarra clásica de una guitarra acústica.

Sin embargo, a la mayoría de los mortales que no son expertos en la materia les puede costar hasta visualizar un modelo u otro. Y tú, ¿sabes en qué se diferencia una guitarra acústica de una clásica? Te lo contamos en este post.

Aproximación a ambos estilos de guitarras

En primer lugar es importante señalar que, quienes confunden ambos modelos, están perfectamente disculpados ya que tienen un aspecto bastante similar.

Sin embargo, la guitarra clásica y la guitarra acústica tienen sus propias particularidades que las hacen muy distintas. Si estás valorando adquirir una u otra es importante que tengas claros algunos de esos aspectos que las diferencian como el tipo de sonido que emiten, la forma que tiene el instrumento o cómo es su mástil. Vamos a ir viendo cada una de estas características:

1º diferencia: el sonido.

Si estás buscando un instrumento que plasme un sonido muy concreto, debes conocer el que te proporciona cada una de estas guitarras. Verás cómo hay estilos y canciones muy adecuadas para ser tocadas con guitarras acústicas mientras que otras lo serán para una guitarra clásica. ¿A qué se deben que suenen tan distintas estos modelos de guitarra?

Pues a que las guitarras clásicas tienen cuerdas de nylon mientras que las guitarras acústicas tienen cuerdas de metal. Esto da lugar a que la primera emita un sonido más dulce y cálida y la segunda un sonido más potente y áspera.

2º diferencia: la forma del instrumento.

Generalmente, las guitarras clásicas tienen todas el mismo cuerpo y las diferencias entre cada una es mínima. Sin embargo, las guitarras acústicas tienen formas y modelos muy distintos, pudiendo decantarte por diferentes opciones de cuerpos que son, por norma general, más grandes que los de las clásicas.

¿Cómo afecta esto a las guitarras? Pues la caja de resonancia influye en el tipo de sonido que proyecta el instrumento.

3º diferencia: el mástil.

El mástil de una guitarra acústica tiende a asemejarse más al de una guitarra eléctrica, siendo bastante estrecho comparado con el de una clásica. Mientras, las guitarras clásicas tienen un mástil más grande y ancho que influye a la hora de coger y tocar la guitarra.

La guitarra clásica, también llamada guitarra española, es una de las más populares entre las personas que están aprendiendo a tocar la guitarra, ya que suele ser la más recomendada por los profesores y academias. Aunque en realidad con un buen ajuste cualquiera de las dos es una buena opción para la iniciación.

¿Quieres comprar una guitarra clásica? Pues visita nuestro catálogo online o pasa por nuestra tienda física para conocer los diferentes modelos disponibles. Te asesoraremos para que realices una adquisición acorde a tus conocimientos, expectativas o necesidades. Te esperamos en Málaga8.

 

 

Posteado el 06/07/2022 0 150

Deje un comentarioDeje una respuesta

Finalidad: Envio de la información relacionada con su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado en los datos facilitados.
Derechos: A rectificar, cancelar y/o suprimir sus datos, asi como al resto de derechos en base a la LOPD y RGPD.
Información adicional: Dispone de información adicional al respecto en la política de privacidad de esta web.

Visto recientemente

Sin productos

Menú