|
24/02/2021 | Actualizado: 24/02/2021 24/02/2021
0 | 0 0 valoraciones
13948
Diferencias básicas entre un teclado doméstico y un piano digital
Compartir:

Si te estás planteando comprar instrumentos de teclado, lo más probable es que tengas muchas dudas, y aunque en este post no vamos a poder solucionarlas todas, comenzaremos por una muy importante: ¿debo comprarme un teclado doméstico o un piano digital? Como en nuestra tienda de instrumentos musicales vas a encontrar ambos, te contamos las principales diferencias para que tengas más información para así poder decidir con acierto.

¿Tienes claro lo que quieres? 

Este primer punto es aplicable a todos los casos, no solo cuando estás interesado en comprar instrumentos de teclado. Desde Málaga 8 te aconsejamos detenerte antes a pensar algunos aspectos. Por ejemplo, es fundamental que definas cuál es el objetivo de tu compra, cuál es tu presupuesto, cuáles son tus necesidades reales y cuál es el tipo de uso/estudio que vas a dar al instrumento y el género que vas a tocar.

Teclado doméstico VS piano digital

A partir de aquí, vamos con algunas de las diferencias básicas entre estos instrumentos de teclado:

1.- Número de teclas u octavas

La primera gran diferencia entre ambos es el número de teclas de cada instrumento. El teclado doméstico puede contener un número variado de teclas: 49 (4 octavas), 61 (5 octavas) o 73 (6 octavas) mientras que el piano digital siempre va a tener un número fijo de teclas, concretamente 88 (7 octavas).

¿Y cómo afecta esto a tu decisión? Pues si te estás iniciando y nunca has tocado este instrumento, es mejor que te decidas por un teclado doméstico, con menos teclas y un tamaño más manejable. Comprobarás por ti mismo que según vas mejorando, tus dedos te pedirán más teclas y más espacio en el que tocar. Por eso la opción de piano digital es más aconsejable para quienes ya tienen más conocimientos de este instrumento.

2.- El contrapeso o acción martillo

Ni los teclados domésticos ni los pianos digitales cuentan con un contrapeso natural como el que tienen los pianos acústicos (un sistema mecánico donde cada tecla activa un martillo acolchado que golpea la cuerda correspondiente al sonido de esa tecla).

Sin embargo, los pianos digitales incluyen un contrapeso artificial que ayuda a ejercitar y a acostumbrar la mano al peso real de los pianos acústicos. Por eso, si el objetivo de comprar un instrumento de teclado es practicar en casa porque, por ejemplo, estás estudiando la carrera musical, te aconsejamos un piano digital que será más parecido a tocar un piano de verdad. Si simplemente esto es un hobbie en el que quieres adentrarte para descubrir si te gusta, un teclado doméstico puede ser válido.

3.- Sonidos adicionales 

Y para terminar, otra de las grandes diferencias es que los teclados domésticos vienen equipados con un gran número de sonidos y acompañamientos rítmicos que vienen a “imitar” al resto de instrumentos de una banda. En contra, los pianos digitales son mucho más sobrios y no contienen más de 20 sonidos que, por lo general, corresponden a los sonidos que tendría un piano acústico clásico. No llevan librerías musicales pregrabadas ni nada parecido que, para algunas personas, sobre todo los que no se dedican al estudio de este instrumentos, valoran.

En cualquier caso, te recomendamos que pases a hacernos una visita por nuestra tienda Málaga 8 para que puedas explicarnos más en profundidad lo que buscas o necesitas, y nosotros ayudarte basándonos en nuestra experiencia.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad