|
29/09/2020 | Actualizado: 30/11/-0001 29/09/2020
0 | 0 0 valoraciones
24168
Qué es mejor: una guitarra acústica o electroacústica
Compartir:

Una guitarra es, precisamente, eso: uno de los instrumentos de cuerda más populares y versátiles del mercado musical. Sin embargo, sus características y rasgos definitorios van mucho más allá y se convierten en un auténtico quebradero de cabeza para los que quieren empezar a tocar los primeros acordes. Porque no es lo mismo aprender con una de las mejores guitarras clásicas del mercado que elegir una de tipo eléctrico o acústico. El sonido, el estilo, los materiales, los accesorios… Todo es diferente a pesar de ser el mismo instrumento. Y todo debe tenerse en cuenta antes de realizar cualquier compra.

También a la hora de escoger qué es mejor de la guitarra acústica y de la electroacústica. Porque, aunque a simple vista pueden parecer iguales, tienen sus diferencias. Y como en todo lo relacionado con la práctica musical, la elección entre una y otra va a depender de los intereses y aspiraciones del propio intérprete/melómano. Si estás a punto de invertir en uno de estos tipos de guitarra, te explicamos las diferencias. Con ellas sobre la mesa, podrás tomar mejores decisiones.

Guitarra acústica VS guitarra electroacústica: cuál es mejor

Antes de destacar las principales diferencias por las que podríamos señalar qué es mejor de la guitarra acústica y de la electroacústica, debemos establecer unas bases. Para empezar, se trata de dos instrumentos de cuerda diferentes al resto de la familia, tal vez no en apariencia, pero sí en modos de uso y accesorios. Para terminar, en ocasiones pueden considerarse como complementarias, como una evolución de la primera hacia la segunda. Una vez establecidos estos dos criterios básicos, podemos establecer las diferencias.

Y, en puridad, estas se simplifican en una sola desemejanza: la forma en la que emiten el sonido. Mientras que las guitarras acústicas lo hacen de manera natural, a través de la caja de resonancia, las electroacústicas recurren a sistemas de amplificación conectados (pudiendo utilizarse también sin ningún tipo de conexión eléctrica). Es decir, las segundas tienen lo mejor de las primeras con un extra: la posibilidad de conectarla directamente a un amplificador, como una guitarra eléctrica.

Entonces, ¿qué es mejor: una guitarra acústica o una electroacústica? Todo va a depender del uso que se prevé para el instrumento. Sí es cierto que las segundas evitan los problemas de sonido y los acoples que surgen al intentar captar los acordes de una guitarra acústica, puesto que (conectadas) les dan mucha más potencia o amplificación. Pero la naturalidad del sonido puede verse distorsionada. En este sentido, las acústicas suelen estar recomendadas para principiantes o aprendices y para las grabaciones de músicos profesionales; las electroacústicas, sin embargo, son ideales para la música en vivo.

Visita la tienda de Málaga8, conoce todos nuestros tipos y modelos de guitarras y pregúntanos qué es mejor para ti y para tus aspiraciones musicales. Estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad