Guía para comprar los mejores amplificadores de guitarra eléctrica

Guía para comprar los mejores amplificadores de guitarra eléctrica

En el mundo de la música y de su aprendizaje, hay una serie de “errores de principiante” que se repiten generación tras generación. Es el caso, por ejemplo, de la tendencia a dedicar todas las atenciones al instrumento elegido y olvidarse de sus accesorios y complementos. Como consecuencia, la ambiciosa inversión inicial en el aparato musical queda notablemente ensombrecida.

Así lo confirmamos casi a diario en la tienda de Málaga8, en donde trabajamos un completo equipo de profesionales relacionados con el mundo de la música. Solemos recordar que lo más importante de un instrumento es que suene bien (más allá de las capacidades iniciales de cada uno). Por ello, tan importante es buscar los mejores amplificadores de guitarra eléctrica como aquella que se adapte al nivel, el tipo de música y las previsiones de futuro del músico.

Si estás a punto de gastar una buena cantidad de dinero en una guitarra con las mejores prestaciones, echa primero un vistazo a este post y reserva algo de esa inversión para uno de los mejores amplificadores de guitarra eléctrica.

Qué tener en cuenta al comprar los mejores amplificadores de guitarra eléctrica

Tal y como dijimos al hablar de los mejores pedales multiefectos, el gran abanico de oportunidades disponibles en el mercado musical complica un poco cualquier decisión de compra. Pero, para hacer más fácil el camino, lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales como los que conforman el equipo de Málaga8.

En la búsqueda y elección de los mejores amplificadores para guitarra eléctrica, estos son los detalles que debes tener en cuenta:

  • Primero, sentar las bases. En un amplificador nos vamos a encontrar tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, el previo o preamplificador, que se encarga de elevar el volumen del instrumento. La segunda parte o etapa es la de potencia, responsable de elevar [aún más] el volumen, hasta que alcance el nivel suficiente para excitar los altavoces. Por último, nos encontramos los altavoces, los principales responsables de cómo se escuche finalmente la guitarra.  
  • ¿Combo o cabezal? Existen una gran variedad y una extensa tipología de amplificadores. Pero, sin duda, la elección entre combo o cabezal suele ser la más habitual. La principal diferencia entre uno y otro es que el primero lleva incluido el altavoz y el segundo no. Si conectas tu guitarra eléctrica a un “ampli” de tipo combo, sonará; el segundo dará forma y potencia al sonido producido por el instrumento, pero necesitará algo más para emitirlo (pantallas). Así, el primero es más fácil de transportar, porque solo consta de una pieza; el segundo, por su parte, permite jugar un poco más con el sonido cuando se intercambian las pantallas.
  • ¿Válvulas, transistores, híbrido? Algunos consideran que los mejores amplificadores para guitarra eléctrica son los de válvulas. Al menos, son los que tocan los músicos profesionales. En los amplificadores a válvulas, el sonido se crea al calentarse unos tubos de vacío y es mucho más puro. Los amplificadores a transistores, por su parte, son más económicos y más ligeros, y necesitan menos tareas de mantenimiento. En cuanto a su funcionamiento, también es más sencillo: un transistor recoge la señal eléctrica de la guitarra y la emite a través del amplificador. El sonido es algo más pobre, pero es una buena alternativa para los músicos que están empezando. Si quieres tener lo mejor de los dos tipos, los amplificadores híbridos son la solución.
  • Potencia. Antes de comprar, piensa dónde vas a tocar. Si solo vas a practicar con tu guitarra en casa, no vas a necesitar un amplificador de 100W (si es de transistores; 50W si es de válvulas). En salas pequeñas, tampoco necesitas los más potentes del mercado.

Con estos puntos marcados en rojo en la lista de prestaciones de los mejores amplificadores para guitarra eléctrica, ya puedes lanzarte a su compra. Echa un vistazo a nuestra sección o ven a visitarnos y pregúntanos directamente todas tus dudas. 

Posteado el 15/06/2020 0 146

Deje un comentarioDeje una respuesta

Finalidad: Envio de la información relacionada con su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado en los datos facilitados.
Derechos: A rectificar, cancelar y/o suprimir sus datos, asi como al resto de derechos en base a la LOPD y RGPD.
Información adicional: Dispone de información adicional al respecto en la política de privacidad de esta web.

Visto recientemente

Sin productos

Menú