|
26/05/2020 | Actualizado: 30/11/-0001 26/05/2020
0 | 0 0 valoraciones
2040
Los mejores pedales multiefectos para guitarra eléctrica
Compartir:

Estamos a punto de alcanzar la mitad de 2020 y, aunque parezca que el coronavirus ha parado el tiempo, lo cierto es que nos ha dejado unos meses para dedicarnos a las cosas que nos hacen más felices. Entre ellas, la música. Desde principios de año, has podido poner a punto tu guitarra eléctrica (o comprar una nueva); aprender, ensayar e intentar dominar las mejores melodías de la historia para este instrumento de cuerda; y, ahora, quieres seguir experimentando con los sonidos mediante una nueva pedalera. 

En Málaga8, como expertos del sector musical, tenemos alguno de los mejores pedales multiefectos para guitarra eléctrica del mercado en nuestra tienda. Con ellos y con la técnica y los punteos ya controlados, subirás un nuevo escalón en tu experiencia musical.

Cuáles son y cómo elegir los mejores pedales multiefectos para guitarra eléctrica

Cambiar de un pedal overdrive, uno de compresión o uno de modulación, a una pedalera multiefecto completa constituye, de por sí, un salto de calidad importante. Apostar por la segunda supone invertir tiempo y dinero en una especie de “todo en uno” que mejora las posibilidades de nuestra guitarra eléctrica. Son fáciles de transportar, amplían el rango de efectos a nuestra disposición y permiten cargar otros ajustes y presets para utilizarlos cuando deseemos.

Pero el mundo de las pedaleras para guitarras eléctricas es denso y complejo, tanto por su variedad como por la amplitud de opciones que incluye cada una de ellas. Esta circunstancia complica la búsqueda y elección de los mejores pedales multiefectos para guitarra eléctrica. En cualquier caso, como ocurre con todos los instrumentos y sus accesorios, además de las firmas de referencia, existen una serie de premisas que pueden guiar la decisión final hacia las opciones que más convienen en cada caso.

Estas son las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta si quieres hacer una buena inversión en una pedalera:

  • Di no al “burro grande, ande o no ande”. Si eres aún principiante, no te recomendamos comprar un pedal multiefectos de los más completos. Necesitas habituarte a su uso y funcionamiento, controlar los sonidos que te permite conseguir y adaptarlos a tu guitarra eléctrica. Por ello, si estás empezando, te has cansado de utilizar un solo pedal, es suficiente con que puedas probar una simple combinación de efectos.
  • Haz cuentas. Invertir en una pedalera multiefectos para tu guitarra eléctrica presupone que le vas a dedicar mucho tiempo de uso, tanto si estás empezando como si eres un músico profesional. Y este es uno de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de establecer un límite de gasto. Hay mucha diferencia de precios entre las opciones más básicas y las más completas. La idea es encontrar el equilibrio justo entre lo que necesitas en ese momento, el uso que le vas a dedicar y el sonido que quieres conseguir.
  • Garantía de durabilidad. Busca firmas de referencia como Line6 o Boss (disponibles en nuestra tienda). Las pedaleras están sometidas a un uso constante durante los ensayos y actuaciones, por lo que necesitan estar construidas con ciertas garantías.
  • Facilidad de uso. Por naturaleza, las pedaleras son más difíciles de utilizar que un solo pedal. Pero hay algunas que, tras la lectura detallada del manual de usuario, resultan muy intuitivas. Pregunta por estas siempre y conseguirás dominarlas mucho más rápido.
  • Características adicionales. El número de efectos, el tipo de conexiones, la inclusión de un modelador de amplificadores, los impulsos de pantalla… Sobre todo si llevas más tiempo utilizando este tipo de accesorios para tu guitarra eléctrica, podrás tener más claro qué requisitos necesita el mejor pedal multiefectos para que cumpla tus expectativas. Pero si no es así, no dudes en preguntar a los expertos de Málaga8.   
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad