Las mejores melodías de guitarra eléctrica

Las mejores melodías de guitarra eléctrica

España vive estos días la prórroga del estado de alarma decretado el pasado 15 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. Y los ciudadanos cumplen con sus responsabilidades sociales y con las peticiones directas de las autoridades sanitarias sin salir a la calle salvo para lo estrictamente necesario. En Málaga8, no se nos ocurre mejor excusa para cumplir con el “quédate en casa” que aprender a tocar las mejores melodías de guitarra eléctrica de la historia. Bueno, al menos, para intentarlo. Porque otra cosa no sabemos, pero tiempo libre seguro que te sobra para dedicárselo a imitar alguno de los solos y riffs que listamos a continuación.

Ármate de paciencia, sube el volumen de los altavoces y afina tu oído, porque esto empieza a sonar. Pero no pierdas los modales de músico y revisa, primero, si todo está a punto para el ensayo. Recuerda que, aunque nuestra tienda física esté cerrada hasta que superemos la crisis y aplanemos la curva de contagios, atendemos todos los pedidos y consultas online. Nosotros estamos preparados. ¿Y tú?

Ensayar en tiempos de coronavirus: las cinco mejores melodías de guitarra eléctrica

No hemos dicho que sean las mejores melodías de guitarra eléctrica para aprender a tocar. Directamente, las consideramos como interpretaciones históricas que merecen, al menos, que les dediquemos algo de tiempo. Y no hay mayor disponibilidad de horas que en tiempos de confinamiento.

Hemos tomado prestada la inspiración de la listas creadas por revistas musicales especializadas (como la de Rolling Stone a principios de los 2000) y estas son nuestras propuestas de las mejores melodías creadas con guitarras eléctricas que tú también puedes intentar:

  • Chuck Berry - Johnny B. Goode. Si hablamos de las mejores canciones de la historia, hay que remontarse algunas décadas atrás. Y nos parece buena idea empezar por una de las que vio nacer el Rock & Roll más auténtico.
  • Nirvana - Smells Like Teen Spirit. En la lista publicada por Rolling Stone en 2008, esta mítica canción de Nirvana cierra el top 10. No son los únicos que la señalan como una de las mejores interpretaciones de guitarra de la historia de la música.
  • Led Zeppelin - Stairway to Heaven. Basta con escuchar las primeras notas de esta canción que es considerada, aún hoy, todo un éxito.
  • The Rolling Stones - Brown Sugar. El solo con el que comienza esta melodía puede ser una buena meta a alcanzar en estos días sin salir de casa. ¿Te animas?
  • Bruce Springsteen - Born to Run. Nuestra lista de las mejores canciones para intentar tocar con tu guitarra eléctrica no podía terminar sin él, sin “The Boss”. Esta fue la señalada por la revista americana.

Cuando todo termine y podamos volver a salir a la calle, en Málaga8 estaremos esperando a que vengas a contarnos tus avances con la guitarra eléctrica. Hasta entonces y para todo lo demás, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención online.

Posteado el 06/04/2020 0 1014

Deje un comentarioDeje una respuesta

Finalidad: Envio de la información relacionada con su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado en los datos facilitados.
Derechos: A rectificar, cancelar y/o suprimir sus datos, asi como al resto de derechos en base a la LOPD y RGPD.
Información adicional: Dispone de información adicional al respecto en la política de privacidad de esta web.

Visto recientemente

Sin productos

Menú