|
24/03/2020 | Actualizado: 24/03/2020 24/03/2020
0 | 0 0 valoraciones
2233
Las mejores Guitarras Clásicas de 2020
Compartir:

Es conocida mundialmente como guitarra española o clásica y son muchos los que dan sus primeros pasos en el mundo musical acariciando sus cuerdas de nailon. Sin embargo, este instrumento parece haber quedado en un segundo plano frente a otros como los de tipo eléctrico, que copan presentaciones, titulares y compras de todo tipo de clientes, desde los principiantes hasta los más expertos.

Desde Málaga8, como expertos en la venta e importación de instrumentos musicales de reconocido prestigio, queremos que conozcas las mejores guitarras clásicas de 2020. Con las novedades ya presentadas– igual que ocurrió con las nuevas ediciones de la marca Epiphone en el NAMM – y con nuestra experiencia en este tipo de instrumentos, elaboramos una guía para que puedas elegir la mejor opción para ti de las más altas de todas las listas.

Las seis mejores Guitarras Clásicas de 2020 (por niveles)

A la hora de comprar un nuevo instrumento, lo primero que debes tener en cuenta es el nivel de dominio. No es lo mismo que quieras empezar de cero a tocar una guitarra española, que lleves ya unos años ensayando y enamorándote de sus sonidos. Esta primera diferenciación de nivel ya va a determinar el tipo de instrumento que necesitas para seguir avanzando.

En cualquier caso, no es el único factor a tener en cuenta. Con todas las marcas especializadas, los materiales, el tiro, etc., se puede complicar la tarea de elegir entre las mejores guitarras clásicas de 2020, la que más se adapta a tus necesidades. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Para principiantes.

Yamaha C40 II. Es una de las más reconocidas a nivel internacional y los numerosos galardones que ha recibido desde su lanzamiento en la década de los 90 son la mejor muestra de ello. Suele estar recomendada para todos aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la guitarra española.

o Admira Alba. Su versión “Pack de iniciación”, con funda y afinador, hacen de ella una buena opción para los que quieren probar este instrumento sin gastar mucho dinero. Es ideal para niños.

  • Mejores guitarras clásicas para niveles intermedios.

o Fender CN-60S. A medio camino entre el nivel principiante e intermedio, esta guitarra se caracteriza por su aire un poco más moderno de lo habitual. Además, el mástil es más similar a una eléctrica, detalle que no convence a los más puristas.

o Alhambra 4P. Es el nivel intermedio de una de las firmas españolas más tradicionales y el modelo más vendido y recomendado. Sus prestaciones, su calidad y su equilibrio hacen de ella el modelo estrella (desde hace temporadas), indicado por los profesores de Conservatorio para superar el nivel intermedio de manera más que satisfactoria.

  • Para profesionales.

o Alhambra 8P. Elaborada artesanalmente y con las maderas más selectas, es una de las opciones más recomendadas para los guitarristas profesionales. Su elegancia y la calidad del sonido la mantienen como todo un referente entre las mejores guitarras clásicas en este 2020.

o Cordoba C9. Esta es una de las opciones profesionales con una relación calidad-precio más asumible.

Ahora ya conoces las mejores opciones de guitarras españolas disponibles en el mercado. Todas ellas también lo están en nuestro catálogo de productos pero, debido a la actual situación generada por el COVID-19 y con las medidas decretadas por el Gobierno para frenar su propagación, no podemos enseñártelas en nuestra tienda de Madrid. Nuestra venta en establecimiento físico permanecerá cerrada hasta que la situación lo exija, por lo que tendrás que esperar unos días para poder conocer las mejores guitarras de 2020 en persona.

En cualquier caso, nuestra tienda online sigue en marcha. Así que, si ya sabes cuál es tu favorita, puedes realizar tu pedido a través de medios digitales y disfrutar de él sin salir de casa en poco más de 24 horas. 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad