|
16/03/2020 | Actualizado: 30/11/-0001 16/03/2020
0 | 0 0 valoraciones
2055
Epiphone y Gibson [casi] gemelas en sus clavijeros
Compartir:

Históricamente considerada como la segunda marca de la centenaria Gibson, Epiphone estrena nuevas versiones de las colecciones de guitarras más emblemáticas. Bajo el nombre “Inspired by Gibson”, la firma americana ha presentado una nueva cara para la mayor parte de sus instrumentos en la edición de 2020 del NAMM, el mayor encuentro del mundo de fabricantes y distribuidores de instrumentos, equipos de sonido y tecnologías para espectáculos.

Esta novedad da respuesta a las peticiones que, año tras año, han lanzado los usuarios de las dos ramas de esta afamada familia musical. Y es que, a diferencia de otras marcas y de sus filiales, Epiphone se ha distinguido siempre de Gibson con unas palas de sus guitarras y unos instrumentos de estética original muy definitoria. Ahora se renuevan y adoptan una imagen mucho más parecida a la tradicional “open book” de las Gibson.

En Málaga 8, como expertos en la venta y distribución de instrumentos musicales en nuestras tiendas física y online, analizamos las novedades de esta vuelta a las guitarras más tradicionales y te descubrimos hasta el último detalle.

Epiphone 2020: un cambio de [casi] 180º

Las nuevas ediciones de las guitarras Epiphone puestas a la venta en este 2020 sufren una renovación radical, un lavado de cara que las acerca a sus hermanas de la firma Gibson. Y, más concretamente, a sus inicios. Los clavijeros de las primeras abandonan sus formas afiladas y se suavizan, con líneas curvas cada vez más similares al estilo propio y tradicional de las segundas.

En la práctica, la colección “Inspired by Gibson” ofrece unos diseños que vuelven a los orígenes y a unos precios más asequibles. Es decir, el mismo estilo de guitarra que siempre ha triunfado en Gibson, pero más accesible para todos los apasionados de la música. Además, pone en el mercado dos versiones diferentes de guitarras: una más tradicional y vintage – con los modelos Les Paul '50s y '60s Standards, SG Standard, Maestro, Firebird, Flying V y Explorer - y otra más contemporánea e innovadora – con Les Paul Studio, Les Paul Modern y SG Classic Worn como protagonistas.

Con el nuevo clavijero “Kalamazoo”, las versiones de las colecciones Les Paul y SG en Epiphone acercan lo mejor de las guitarras más conocidas y deseadas del catálogo de Gibson a todos los músicos. Tal y como sostiene JC Curley, CEO de Epiphone, el objetivo es conseguir instrumentos perfecta y auténticamente tradicionales a precios asequibles.

Calidad, artesanía y raíces se dan la mano en las nuevas versiones Epihone para que todos los usuarios de la marca americana disfruten tanto en pequeños locales de ensayo como en los escenarios de grandes conciertos. Si quieres conocer de primera mano la transformación de estas guitarras y comparar su nueva pala “Kalamazoo” con la “open book”, ven a visitar la sección de guitarras eléctricas de Málaga 8 y te las enseñaremos en persona.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad