|
10/03/2021 | Actualizado: 10/03/2021 10/03/2021
0 | 0 0 valoraciones
2459
La magia vintage del Murphy Lab de Gibson muy pronto en nuestra tienda
Compartir:

¡Pero qué ganas teníamos de publicar esta noticia! Dentro de muy poco tiempo, podrás presumir de ser cliente de la tienda de instrumentos musicales en Madrid que dispone de cinco modelos exclusivos de la gama de guitarras Gibson Custom Shop Murphy Lab. Te contamos todos los detalles en este post.

Murphy Lab, el paraíso de las réplicas de guitarras vintages

Antes de nada, vamos a poner en antecedentes a nuestros seguidores, aunque dudamos que haya algún aficionado a la guitarra que acuda habitualmente a nuestra tienda de instrumentos que no lo sepa.

Gibson, la marca de guitarras de cabecera, ha anunciado que Tom Murphy, pionero en el mundo de las réplicas de guitarras, ha iniciado una colaboración con la firma para crear Murphy Lab. Se trata de un laboratorio que funcionará como una división propia dentro del Gibson Custom Shop especializado en la construcción de réplicas de guitarras eléctricas históricas.

Con este laboratorio, Gibson pretende convertirse en un referente mundial en el arte del envejecimiento y las réplicas de guitarras, utilizando para ello la tecnología y las herramientas más sofisticadas del mercado.

El resultado de la colaboración con Tom Murphy es una colección exclusiva de guitarras con opciones de envejecimiento a medida. Serán realizadas por un equipo reclutado por Murphy, al que ha transmitido sus conocimientos para que utilicen los procesos y sigan sus especificaciones en función del nivel de envejecimiento a conseguir en cada guitarra.  

Las guitarras vintage elaboradas en el Murphy Lab responden a cuatro niveles de envejecimiento que van desde el modelo Ultra Light al modelo Ultra Heavy.

De esta forma, cada instrumento envejecido en este laboratorio de guitarras es único ya que ha seguido un camino distinto, recibiendo un proceso de lacado propio además de otras técnicas aplicadas a mano que lo convierten en una pieza totalmente exclusiva.

 

¿Te gustaría tener una guitarra recién salida del Murphy Lab de Gibson?

Es evidente que cada instrumento que se elabore en el Murphy Lab es una auténtica obra de arte con un aspecto, un tacto y un sonido totalmente vintage. De hecho, el objetivo de Gibson era recrear el efecto de algunos de los elementos estéticos y funcionales que solo se encuentran en sus primeras guitarras originales.

Y precisamente por eso, hemos querido poner cinco de estas guitarras al alcance de los clientes de nuestra tienda de instrumentos en Madrid.

Entre los meses de marzo y julio recibiremos estos cinco modelos de guitarras que ya están pedidos para que pasen a unirse a nuestra oferta de instrumentos de calidad. En este link puedes verlos todos, pero te hacemos un adelante con enlace a la información de cada una de las guitarras:

1.- Gibson CS Murphy Lab Collection 1958 Les Paul Standard Reissue Light Aged LB

2. Gibson CS Murphy Lab Collection 1958 Les Paul Standard Reissue Ultra Light Aged WCS3

3.- Gibson CS Murphy Lab Collection 1958 Les Paul Standard Reissue Ultra Light Aged BB

4.- Gibson CS Murphy Lab Collection 1959 Les Paul Standard Reissue Ultra Light Aged FB

5.- Gibson CS Murphy Lab Collection 1959 Les Paul Standard Reissue Ultra Light Aged STB

Ven a visitar  Málaga 8 si quieres contemplar un espectáculo único para cualquier amante de las guitarras…o para hacerte con una de ellas.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad