|
03/12/2021 | Actualizado: 30/11/-0001 03/12/2021
0 | 0 0 valoraciones
91
La revolución del ukelele llega también a las aulas musicales
Compartir:

Llevamos unos años asistiendo al ascenso meteórico de un instrumento que, nos atrevemos a decir con tristeza, nunca había sido tomado demasiado en serio.

A pesar de la proyección que le dieron artistas como Elvis Preysler o John Lennon, el ukelele no llegó a gozar nunca de gran acogida y su presencia en bandas y solistas siempre fue bastante minoritaria y puntual.

Sin embargo, el protagonismo que le dieron algunos cantantes y grupos alternativos le ha colocado en el ojo del huracán hasta el punto de hablar de una “edad dorada del ukelele”. Artistas internacionales como Israel ‘IZ’ Kamakawiwo, Sufjan Stevens o Taylor Swift son tan culpables como los patrios Manel o Xoel López que le han otorgado a este instrumento la visibilidad que se merecía.

Pero la cosa no queda aquí. Parece que el ukelele está causando furor entre niños y adolescentes, despertando su interés por tocar un instrumento que ven más manejable, sencillo y bonito, además de moderno en estos tiempos.

Lo que ha hecho la COVID-19 por el ukelele

A esto tenemos que unirle la irrupción de la pandemia. La llegada de la COVID-19 ha provocado que tanto en las clases de música de muchos colegios como en escuelas de música públicas y privadas se haya restringido el uso de instrumentos de viento por razones relacionadas con el contagio que todos conocemos.

¿Y cuál es la alternativa que está triunfando entre los más jóvenes como sustituto de flautas y traveseras? Efectivamente el ukelele.

Esto se nota más especialmente entre chicas jóvenes que son alumnas de escuelas de música y que quizás se atreven a probar este instrumento porque les resulta más abordable que la guitarra.

En las tiendas de instrumentos como la nuestra hemos notado un creciente interés por comprar ukeleles y estamos deseando que esta tendencia se siga manteniendo porque son muchos los motivos que hacen que este instrumento sea ideal para que los niños se inicien en el estudio de la música.

Motivos para comprar un ukelele

El equipo de Malaga8 puede asesorarte si quieres comprar un ukelele para tus hijos. Y obviamente, también ofrecemos un asesoramiento profesional para músicos que quieren introducir este instrumento en su repertorio. En nuestro canal YouTube encontrarás varios vídeos dedicados a este instrumento.

Pero centrándonos en el papel que está adquiriendo entre aquellos pequeños que estudian música, el ukelele es un instrumento que no ofrece más que ventajas:

-       Es económico y no supone una gran inversión para los padres.

-       Es pequeño lo que hace que tenga un tamaño ideal para alumnos pequeños.

-       Es ligero y ocupa poco espacio, facilitando su transporte.

-       Es fácil de aprender a tocar y permite un repertorio muy variado.

-       Es cercano, manejable y divertido, lo que lo convierte en un instrumento muy atractivo para niños y adolescentes.

-       Enriquece muchos aspectos de la práctica musical como cantar y tocar a la vez, practicar acordes o melodías, colaborar con otros instrumentos…

 

Qué ukelele comprar

En Malaga8 contamos con diferentes modelos de ukeleles Leho, para nosotros una de las marcas más completa y especializadas en este instrumento.

¿Sabes que Leho significa “concha marina” en hawaiano nativo en honor al que se considera el lugar de origen del ukelele? Los ukeleles de esta marca están elaborados en maderas de gran calidad y siguen una sencilla línea de diseño. Los diferentes y llamativos colores en los que están fabricados algunos modelos los vuelve muy atractivos para los más pequeños.

Te invitamos a visitar nuestra tienda y conocer de primera mano este instrumentos y todas las versiones que están disponibles.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad