|
17/12/2021 | Actualizado: 30/11/-0001 17/12/2021
0 | 0 0 valoraciones
2508
 Guitarras Martin, tradición de alta gama
Compartir:

Hoy nos gustaría seguir haciendo un repaso por esa gran selección de guitarras de manufactura impecable con las que contamos en Malaga8. Junto con la casa Gibson, D’Angelico o Alhambra, de las que ya te hemos hablado en antiguos posts, están las Guitarras Martin a las que dedicamos este artículo por ser una de las marcas de alta gama que más apasionan a los entendidos.

Pasión por las guitarras

“La forma de construir una guitarra y darle el tono correcto no es ningún secreto: solo necesita mucho cuidado y paciencia”. Esta frase, pronunciada por Frank Henry Martin, recoge a la perfección la esencia de una marca cuya única vocación siempre ha sido la de crear guitarras de calidad.

Pues Frank Henry Martin, nieto del fundador Christian Frederick Martin, dirigió la compañía desde 1888 hasta 1945 y su papel fue fundamental en su desarrollo y consolidación. En la actualidad, la sexta generación de Martin sigue elaborando de manera artesanal guitarras en una empresa que se ha convertido en referente dentro del sonido y la fabricación de guitarras, especialmente acústicas.

Qué tienen las Guitarras Martin

Pues como la propia marca siempre afirma cuando es preguntada por el sello de identidad de sus guitarras, lo que las hace tan especiales es:

-       Exquisito cuidado a la hora de seleccionar la materia prima.

-       Gran atención en los detalles del diseño de la guitarra.

-       Dedicación de todas las horas necesarias para dar con la forma correcta.

-       Pensar siempre en el guitarrista para proporcionarle el máximo confort cuando toque estas guitarras.

Y probablemente este último aspecto es lo que ha hecho que se hayan convertido en una de las marcas más valoradas entre los más sibaritas del mundo de las guitarras, considerándolas de las más exquisitas y especiales del mercado.

Guitarras Martin es una empresa muy tradicional y su forma de trabajar también. Quizás este sea otro de los aspectos que ha hecho posible que sus guitarras acústicas tengan un reconocimiento mundial como el que tienen ahora.

Sus guitarras son guitarras de alta gama, con un nivel elevadísimo dentro del sector y que, por lo tanto, no tienen un precio precisamente asequible. Aunque si algo tenemos que decir con total certeza es que su precio de venta siempre es acorde con la increíble calidad de un producto que suele ser adquirido por músicos que quieren tener entre sus manos piezas únicas.

¿Dónde se fabrican estas guitarras?

El 85 % de las Guitarras Martin están elaboradas en Nazareth (Pennsylvania) y el 15 % restante son fabricadas en otra fábrica propia ubicada en México. Como dato curioso te contaremos que en esta sede mexicana se fabrican también todas las cuerdas de guitarra que utiliza la compañía.

La mayor parte de la producción de Guitarras Martin son guitarras acústicas, dicen que inspiradas en las guitarras andaluzas, aunque también tiene una línea electroacústica y otra de ukeleles. Aunque el dato más llamativo es que una de sus guitarras, llamada BackPaper, combina cuerdas de nylon y cuerdas de acero y fue diseñado en exclusiva para la NASA en 1994, aunque después se incorporó a su lineal de guitarras.

También cuenta con un museo propio donde sus visitantes pueden admirar todos los modelos que se han producido en la casa desde 1833, año de su fundación.

Pues en nuestra tienda de instrumentos musicales encontrarás una pequeña gran muestra de esta marca de guitarras que puedes adquirir tanto de forma online como acudiendo a nuestra tienda para verlas en persona. Te garantizamos que el mimo y el cuidado con el que son elaboradas estas guitarras se aprecie ya a primera vista. No conocemos a ningún guitarrista que no haya vivido un amor a primera vista con ellas. Pásate por Malaga8 y descúbrelas.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad