|
24/03/2022 | Actualizado: 24/03/2022 24/03/2022
0 | 0 0 valoraciones
158
Tipos de amplificadores de bajo
Compartir:

El bajo es uno de los instrumentos preferidos de todo el equipo de Malaga8. No solo nos apasiona su sonido tan especial sino que nos fascina la capacidad que tiene de proporcionar la base rítmica y armónica dentro de una formación musical.

Si falla el bajo, falla la base de cualquier canción ya que su sonido es el que da el pulso estable a la música, proporcionando las notas correctas en el momento preciso.

Aunque siempre ha estado un tanto eclipsado por la guitarra (seguro que conoces el nombre de muchos más guitarristas que bajistas) su papel es fundamental y por eso hoy queremos hablarte de la correcta elección de su amplificador. ¿Quieres saber cuántos tipos de amplificadores de bajo puedes encontrar en el mercado?

Elige correctamente el amplificador de tu bajo

A la hora de acudir a una tienda de instrumentos musicales para adquirir un ampli para tu bajo puede que te entren mil dudas si no vas con algunas ideas claras. La primera es que no puedes elegir este complemento al azar sino valorando los diferentes tipos que existen para ver cuál se adapta mejor a tu instrumento, a tu forma de tocar y a la música que vas a interpretar. Aquí están las principales tipologías de amplificadores de bajo:

1.- Amplificador de bajo de transistor

Se trata de un amplificador ligero y compacto. Los modelos de poca potencia son ideales para su uso en casa y/o local de ensayo y también para bandas con muchos bolos que tienen que cargar con él de un lado a otro. Sin embargo, a pesar de su ligereza y fácil transporte, puede conectarse a cualquier tipo de bajo y obtener un sonido limpio, nítido y sin interferencias. Una buena elección que debes tener en cuenta.

2.- Amplificador de bajo de dos canales

Si tu forma de tocar el bajo está orientada a conseguir un sonido más sutil, con pasajes suaves y otros con más dinámica, este tipo amplificador puede ser la mejor elección. Además, al tener dos canales permite amplificar un sonido más saturado y otro más limpio . Así puedes lograr mezclas que de otra forma no conseguirías o bien conseguir un sonido más creativo combinando los canales.

3.- Amplificador de bajo híbrido

Es uno de los amplificadores más demandados ya que logra potenciar el sonido gracias a la serie de válvulas que integran el previo y a su vez, equilibrar la potencia mediante un sistema de transistores para que el sonido resulte perfecto. El resultado es un sonido claro y a la vez muy potente que puede ser muy original para algunas formaciones, siempre en función de su estilo musical.

4.- Amplificador de bajo de válvulas

Los amplificadores de válvula contribuyen a conseguir un sonido con mayor abanico de posibilidades sonoras, lo que proporciona más matices a la pieza que se está tocando. Sin embargo, es un amplificador más pesado y por lo tanto menos práctico para transportar. También hay que tener en cuenta que las válvulas son bastante frágiles por lo que debes protegerlo para evitar daños durante un desplazamiento. Para muchos bajistas, estos aspectos compensan por el tipo de sonido que amplifica, mucho más creativo, original, de calidad y lleno de matices.

En este enlace encontrarás toda la gama de amplificadores para bajo que tenemos en nuestra tienda de instrumentos y complementos musicales. Los amplificadores para bajo de Fender o Markbass Little Marcus son dos de los que más éxito tienen entre los bajistas que acuden a Malaga8. En cualquier caso, ven a vernos y te asesoraremos para que encuentres el amplificador perfecto para tu bajo.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad