|
22/07/2022 | Actualizado: 22/07/2022 22/07/2022
0 | 0 0 valoraciones
9900
Recomendaciones para limpiar bien tu batería.
Compartir:

Si tocas la batería es obvio que ya sabes cómo se queda este instrumento después de una larga jornada de ensayo o tras terminar un concierto. La humedad, el sudor del baterista y el propio uso hacen que se ensucie y que sea necesario limpiarla para que no se estropee y se conserve en perfecto estado a lo largo del tiempo. ¿Cómo llevarlo a cabo? Pues eso es lo que te vamos a contar en este post en el que compartimos contigo unos consejos básicos para limpiar tu batería correctamente después de usarla.

Limpiar la batería: mejor ir por partes.

La batería es uno de los instrumentos musicales que consta de más partes independientes. Aunque realmente todos los instrumentos tienen muchas más piezas de lo que puede parecer, pero lo que ocurre es que como las de la batería son de mayor tamaño, transmite esa sensación de muchas partes y más complicadas de limpiar.

Sin embargo, yendo una a una y utilizando los productos adecuados, se puede limpiar la batería de forma mucho más sencilla de lo que crees.

1.- Los platillos

Una de las partes a las que tienes que prestar más atención es a los platillos de la batería. Nuestra primera recomendación es que acudas a una tienda de instrumentos musicales como la nuestra, donde encontrarás productos para la limpieza de esta parte de la batería. Ten en cuenta que estamos hablando de aleaciones de metales preciosos y que no se les puede aplicar cualquier mezcla casera que te aconsejen o veas por internet. Lo ideal es aplicar ese producto específico primero por la parte superior y después por la inferior del platillo e ir esparciéndolo con suavidad con un paño de hilo que no raye ni deje pelusas en los platillos.

Importante: seca bien los platillos después de limpiarlos, tanto la superficie superior externa como la interna. Es fundamental para que no se estropeen ni su metal se pueda oxidar con el tiempo. Una vez estén bien secos, están listos para guardarlos en su funda.

2.- Los tambores

Una batería está compuesta por varios tambores que debes limpiar a fondo uno a uno. Lo ideal es que primero quites el polvo a las membranas con un trapo suave y una vez lo hayas hecho, pases a limpiar la estructura de cada tambor con un trapo limpio y suave ligeramente humedecido. Las baterías actuales son multicapa por lo que es importante que recuerdes que siempre deben quedar secas al final del proceso de limpieza.

Para limpiar bien las diferentes piezas que conectan unos con otros puedes ayudarte de una brocha que te permitirá quitar el polvo y evitar la acumulación de suciedad. En general, las partes metálicas y cromadas de una batería pueden limpiarse con una brocha pero, cada cierto tiempo, te recomendamos utilizar un producto específico para limpiar cromo que aplicarás con un paño. Así conseguirás proteger estas partes y que luzcan limpias y brillantes.

En cualquier caso, no utilices nunca para ninguna parte de la batería lejías ni productos abrasivos que puedan dañarla. Y ante cualquier duda, ya sabes que el equipo de Málaga8 está aquí para resolver cualquier duda relacionada.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad