|
12/08/2022 | Actualizado: 24/08/2022 12/08/2022
0 | 0 0 valoraciones
139
Los cuatro instrumentos imprescindibles para montar una banda de rock
Compartir:

Mamá, quiero ser artista. Así es como debieron comenzar todos los grandes y las grandes de rock. Si tú también estás pensando en montar una banda de rock, hoy te hablamos de los instrumentos imprescindibles que necesitarás y que puedes adquirir en nuestra tienda de música.

Montar una banda de rock, ¿qué necesito?

Además de ganas y otros músicos, necesitarás instrumentos. Si bien es cierto que desde que el Rock & Roll nació en los años 50, apenas ha cambiado su estructura, puedes agregar los instrumentos que desees y terminar pareciendo una orquesta (tu banda, tus normas). Sin embargo, son 4 los imprescindibles que necesitas, toma nota.

1.- Voz

La voz también es un instrumento y muy importante para todo tipo de formaciones musicales. No podemos negar que tanto la voz, como la presencia del o de la cantante, marcan la personalidad de la banda. Algunas de las voces que marcaron la historia del rock fueron las de:

- Jeff Buckley, que podía alcanzar cuatro octavas y media.

- Freddie Mercury, que modulaba su voz como un cantante de ópera.

- Debbie Harry (Blondie) con una voz muy especial y magnética.

- Aretha Franklin, que fue la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del rock ’n’ roll.

2.- Guitarra eléctrica

Aunque fue inventada en torno a 1935, su uso no se popularizó hasta principios de los años 50 con los clásicos modelos Fender Telecaster y Gibson Les Paul. Su función principal es dar apoyo armónico, aunque debido al virtuosismo de muchos guitarristas, a veces se convierte en instrumento solista y protagonista de la banda.

Entre los guitarristas más famosos encontramos a Jimmy Page de Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Joan Jett o Joni Mitchell.

3.- Bajo eléctrico

Aunque uno de los grupos de rock más famosos de la historia no tenía bajo ni bajista, este instrumento es básico para una banda. Es el encargado de llevar la base rítmica de la canción junto con la batería. Es lo que el resto de integrantes escuchan para saber por dónde van.

El grupo del que te hablamos fue The Doors. Ray Manzarek, su teclista, era quien en sus conciertos, gracias a un Fender Rhodes Piano Bass, emitía sonidos equivalentes a los de un bajo.

4.- Batería

Su nacimiento está asociado a la aparición de la música jazz. En realidad, la batería es un instrumento formado por otros instrumentos de percusión presentes en diferentes partes del mundo. La contundencia de su sonido ha hecho que la batería pase a ser la protagonista de muchas canciones. Imagina tu canción favorita sin batería, ¿sería lo mismo?

Ejemplo honroso de esto son los siguientes batería Keith Moon (The Who), John Boham (Led Zepelin) , Phil Rudd (ACDAC y Neil Pearl (Rusch).

Ahora que ya sabes qué instrumentos  son los imprescindibles para montar una banda de rock, solo te queda elegir el estilo y, por supuesto, la creación de unas letras que lleguen al público y una puesta en escena propia y con personalidad y atuendo propio, ¿llamativo como el de los Kiss o sencillo como el de Refused? En eso no podemos ayudarte, pero sí podemos asesorarte sobre qué instrumentos adquirir, escríbenos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad