|
12/09/2023 | Actualizado: 12/09/2023 12/09/2023
0 | 0 0 valoraciones
619
Algunas ventajas del efecto looper.
Compartir:

¿Usar un looper con tu guitarra eléctrica? ¿Sí o no? Si esa es tu gran duda, no dejes de leer este post en el que te contamos algunas de las ventajas que tiene utilizar esta herramienta.

Como seguro sabes, su uso proporciona un efecto muy concreto que consiste en la repetición en bucle y en tiempo real del sonido que estés tocando o hayas grabado. Y aunque puede que su uso sea más una cuestión de gustos, ahí van algunos motivos para que te animes a probarlo.

Motivos para usar el efecto looper con tu guitarra.

Si llevas poco tiempo tocando la guitarra eléctrica, nuestra recomendación siempre será que pruebes y experimentes con efectos y pedales como este looper del que hoy te hablamos. ¿Quieres que te demos algunos motivos para hacerlo?

1.- Efecto cómodo: Es uno de los efectos más sencillos y cómodos de usar, no requiere ni soltar la guitarra y puedes grabar y reproducir pistas ilimitadas con solo pisar el pedal.

2.- Adaptable a otros instrumentos: Aunque hoy te estamos hablando del efecto looper aplicado a guitarras eléctricas, lo cierto es que este efecto puede utilizarse con prácticamente cualquier instrumento musical. Incluso se puede combinar con varios y un micrófono para conseguir un efecto más global.

3.- Biblioteca de tonos: Resulta imposible recordar de memoria un sonido, especialmente cuando llegas a probar más de 30 para una composición musical y ya no sabes con cuál quedarte. En este sentido, registrar pequeñas muestras en loops de referencia es un buen sistema para comparar sonidos y valorar cómo quedan en conjunto. Además, anotando la cadena, ecualización y situación de los botones puedes tener tu propia biblioteca de tonos personalizada para diferentes situaciones musicales.

4.- Mejora tu habilidad rítmica: Lo primero que notas en un loop es si has ejecutado bien el sonido, con un ritmo perfecto. La mínima imprecisión rítmica quedará más patente que nunca al estar repitiéndose en bucle. De ahí que el uso de este efecto ayude a mejorar tu ritmo y tu métrica, además de que ganarás en soltura.

5.- Oír mejor las relaciones entre escala y acorde: Si estás estudiando armonía aplicada, el uso del looper resulta de gran utilidad ya que podrás oír mejor el efecto de diferentes escalas.

6.- Genial para guardar ideas musicales: Cuando estás creando música y dudas si es exactamente el tipo de sonido que estabas buscando, tener un looper a tus pies te ayudará a guardar esos primeros esbozos musicales, especialmente si el looper tiene la posibilidad de exportarlos al ordenador por USB.

¿Qué te parecen estos motivos que te hemos traído para usar el efecto looper? Músicos de estilos y géneros muy distintos lo utilizan para proporcionar más riqueza a su música. Pásate por Malaga8 y te ayudaremos a dar con un looper para tu guitarra eléctrica al mejor precio. Como siempre, nuestro equipo estará encantado de poder asesorarte.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad