|
22/09/2023 | Actualizado: 22/09/2023 22/09/2023
0 | 0 0 valoraciones
2657
Presta atención a la correa de tu guitarra o de tu bajo.
Compartir:

¡Cómo puede ser que todavía no le hayamos dedicado ningún post a uno de los accesorios más importantes para tocar la guitarra o el bajo! Nos estamos refiriendo a la correa y si necesitas una para estos instrumentos, en Malaga8 podemos ayudarte. Ven a vernos, pero no sin antes echar un vistazo a este post en el que te contamos algunos aspectos que te ayudarán a elegir y valorar este importante complemento.

¿Necesitas comprar una correa para tu guitarra o bajo?

La compra de una correa para guitarra o bajo nunca puede realizarse por motivos exclusivamente estéticos. Todo lo contrario: primero debes valorar muy bien la forma del instrumentos que tocas, su peso, sus dimensiones, tu postura al tocarlo… Solo teniendo en cuenta estos aspectos encontrarás una correa para guitarra o bajo que cumpla su misión y te permita portar el instrumento con comodidad mientras lo tocas.

Por ejemplo, por norma general, el bajo es un instrumento más pesado que la guitarra, de ahí que debas apostar por una correa reforzada, ancha para repartir bien el peso, con partes acolchadas para evitar que te haga daño y elaborada en un material resistente como el cuero, que permite crear correas más duraderas para portar este instrumento. 

Por otro lado, si lo que buscas es una correa para tu guitarra, ahí las opciones son tantas como guitarras existen. A pesar de ello, a la hora de la verdad, se deben tener en cuenta los mismos aspectos: que reparta bien el peso, que resulte cómoda y no haga daño y que esté elaborada en un material flexible y resistente para que su ciclo de vida sea largo.

¿Cómo son las correas más habituales?

Las opciones son muchas y variadas:

 - Las correas elaboradas en cuero son una de las más utilizadas por músicos profesionales y aficionados, sobre todo por su durabilidad y resistencia en el tiempo.

 - También están las correas fabricadas con materiales sintéticos elásticos y/o espumas viscoelásticas que resultan muy recomendables para evitar problemas de espalda, ya que suelen repartir mejor el peso, además de que se amoldan mejor al cuerpo gracias a la elasticidad del material. Muy recomendables, aunque se sacrifique la estética, para guitarras pesadas como Les Paul.

Obviamente, además del material, debes fijarte en otros aspectos de la correa como:

 - La longitud: Lo ideal es que sean correas ajustables pero siempre con una longitud mínima de 100 a 150 cm, salvo que toques el bajo o tengas mucha altura, que quizás necesitas que sea un poco más larga, de 170 cm.

 - El ancho: Normalmente, las correas tienen un ancho de entre 5 y 10 cm. Es obvio que cuanto más ancha, mejor soportará el peso del instrumento y mejor lo repartirá por tu cuerpo. Pero ojo, que una correa más ancha no significa que sea ni la mejor, ni la más cómoda. De hecho, muchos músicos profesionales prefieren correas para sus guitarras o bajos más estrechas, que ocupen poco volumen y limiten menos sus movimientos.

La elección de la correa para tu guitarra o bajo es muy personal. Debes probar una sesión prolongada tocando con ella para saber si realmente te resulta cómoda. Y cómo no, buscar siempre asesoramiento profesional como el que recibirás en Malaga8 para encontrar las mejores correas para tu guitarra o bajo.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad