|
02/08/2023 | Actualizado: 02/08/2023 02/08/2023
0 | 0 0 valoraciones
1599
¿Qué características básicas debe tener un teclado de iniciación?
Compartir:

El teclado es uno de los instrumentos musicales más interesantes y versátiles que existen, tanto para niños como para adultos. Y como cualquier otro instrumento, para tocarlo con maestría el único secreto es estudiar y practicar. Pero ¿cuál es el teclado perfecto para quienes se inician con este instrumento? Pues debes saber que en Malaga8 podemos asesorarte, ya que contamos con una sección exclusiva de teclados de iniciación en nuestra tienda. En cualquier caso, en este post vamos a adelantarte las características básicas que debe tener un teclado para principiantes. Toma nota si estás pensando lanzarte a tocar este instrumento.

Características de los teclados de iniciación.

1.- Mínimo de 61 teclas de tamaño estándar:

Con este número de teclas, una persona podrá interpretar melodías a escalas distintas, ejecutar acordes con la mano izquierda y familiarizarse con diferentes tipos de ejecución. Un número de teclas inferior se quedaría corto mientras que uno superior no tiene sentido para iniciarse. También es importante que tengan un tamaño estándar que facilite el aprendizaje.

2.- Sensibilidad al tacto:

Por otro lado, esas 61 teclas deben presentar sensibilidad al tacto para que la persona que se está iniciando pueda calibrar el volumen de su interpretación en función de cómo golpee esas teclas. Es importante captar este matiz, notar cómo será el volumen de la nota cuando se pulsa con suavidad o si se pulsa con fuerza. Un teclado sin sensibilidad reproducirá todas las notas con el mismo volumen y el resultado será una interpretación mecánica y plana.

3.- Polifonía:

También es importante que si vas a comprar un teclado musical te asegures de que tiene polifonía, es decir, que varias notas pueden sonar a la vez. Esta función es clave para aprender a tocar ciertos acordes que requieren de la mano izquierda mientras la derecha sigue con la melodía. Lo más habitual es que los teclados de iniciación presenten polifonía de mínimo 24 notas, que ya da el juego suficiente para aprender a tocar este instrumento.

4.- Función grabación:

Aunque quizás es más prescindible, para nosotros es importante que el teclado cuente con ella. Los modelos más básicos nos permiten grabar simples melodías o ideas que te vienen a la cabeza en la memoria del teclado. Otros incluyen grabación por pistas para incorporar sonidos uno a uno y realizar una composición completa con otros instrumentos. 

5.- Conexión MIDI:

Muchos teclados de iniciación cuentan con conexiones Audio/MIDI Bluetooth para conectar el teclado al ordenador o tablet y así poder almacenar composiciones o usar un grabador de pistas externas. 

¿Estás interesado/a en comprar un teclado de iniciación? Pues además de leer estas características que acabamos de contarte, recuerda que en Malaga8 podemos atenderte presencialmente en nuestras instalaciones para recomendarte el teclado que mejor encaje en tus necesidades y presupuesto. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad