|
28/07/2023 | Actualizado: 28/07/2023 28/07/2023
0 | 0 0 valoraciones
629
Consejos para comprar una batería electrónica.
Compartir:

¿Estás valorando comprar una batería electrónica? Sabemos que se trata de otro de los instrumentos cuya compra puede resultar más compleja. Por ello, además de animarte a visitar nuestra tienda de instrumentos musicales en Madrid para que nuestros expertos te asesoren en persona, hemos preparado este artículo con algunos consejos claves que seguro te resultan de gran ayuda. ¡Comenzamos!

Consejos generales que debes tener en cuenta:

Antes de adentrarnos en cuestiones más técnicas, vamos a recordarte algunos aspectos que, aunque hoy los aplicamos a la compra de una batería electrónica, son extensibles a la compra de instrumentos musicales en general:

  • Establece un presupuesto máximo ya que encontrarás baterías de precios muy variados. 
  • Analiza antes tus necesidades: dónde y cómo vas a utilizar la batería electrónica.
  • Busca un buen compendio entre facilidad de uso y calidad de sonido.
  • Compra en una tienda de confianza, con personal experto y un buen servicio postventa. 

Los puntos claves para comprar una batería electrónica:

En el mercado vas a encontrar muchas opciones de baterías electrónicas. En nuestra tienda tenemos marcas y modelos muy distintos, de diferentes gamas para encontrar la que mejor se adapte a lo que necesitas. Pero al margen de los consejos generales anteriores, aquí van cuatro puntos claves que tienes que comprobar sí o sí cuando compres este instrumento:

1.- El pad de la caja

También denominado redoblante es el tambor que más a menudo vas a usar, de ahí que debas prestarle atención a la hora de comprar una batería electrónica. Fíjate en su tamaño (suele estar entre las 8 y las 14 pulgadas), en el disparador, en que el redoblante incorpore doble zona de golpeo…

2.- El hi-hat y su pedal

La medida de su diámetro está entre las 10 y las 14 pulgadas y nuestro consejo es que cuanto más grande, mejor, salvo que te estés iniciando con uno más pequeño tendrás suficiente. Pero si ya tienes cierta experiencia, deberías apostar por un hi-hat que incorpore un soporte acústico completo con patas y pedal para llevar más de un platillo, con dos zonas de activación en arco y borde. Así conseguirás una mayor gama de matices al tocar con los platos semiabiertos una vez configures la apertura de los platos en el módulo de sonido.

3.- El bombo y su pedal

Nuestro consejo es que apuestes por una batería electrónica que tenga un bombo lo más similar posible a uno real, con un pedal de bombo acústico y una maza real que golpee físicamente el bombo. También es preferible que el bombo esté fabricado con malla, ya que así proporcionará un golpeo más profundo y con mayor rebote. En todo caso, el bombo de la batería que elijas debe ser robusto y pesado, con base ancha provista de velcro y tornillos de rosca para anclarlo al suelo.

4.- El módulo de sonido

Por último, el módulo es otra parte crucial a la hora de comprar una batería electrónica. Ten en cuenta que la calidad de sonido depende directamente de este componente ya que es el “cerebro” por el que pasarán los sonidos antes de salir al exterior. Y precisamente por eso debes tener muy claras tus necesidades, ya que si la batería la quieres solo para practicar en casa o en un local de ensayo, un módulo de gama baja-media será suficiente. Si por el contrario vas a tocar con la batería en un bolo, sea en espacio interior o exterior, necesitarás un módulo de sonido mejor y conectado a un ordenador para que puedas editar y crear sonidos propios o incorporarle otros distintos.

En cualquier caso, no te dejes llevar nunca por la estética y comprueba la calidad del sonido, los kits preestablecidos, la conectividad o la facilidad de uso. Y como siempre te decimos al finalizar nuestros posts, el mejor consejo que podemos darte es que vengas a Malaga8 para que nuestro equipo de expertos te ayuden a elegir una batería electrónica.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad