|
23/11/2022 | Actualizado: 09/01/2023 23/11/2022
0 | 0 0 valoraciones
6927
¿Cómo ajustar la altura de las pastillas de tu guitarra eléctrica?
Compartir:

Esta cuestión suele traer de cabeza a los guitarristas más noveles, de ahí que hayamos querido abordarla en este post. Obviamente, no existe una regla matemática infalible para calcular el punto exacto en el que debes colocar las pastillas de tu guitarra eléctrica, pero sí una serie de recomendaciones que seguro te ayudan. ¡Comenzamos!

Aspectos básicos para colocar las pastillas de tu guitarra eléctrica

Intuitivamente, podrías pensar que la mejor colocación para las pastillas de una guitarra eléctrica es un arco paralelo al de las cuerdas, describiendo la misma curvatura. Pero la práctica no funciona así, ya que la altura de las pastillas dependerá de cada modelo de guitarra, de las propiedades de las cuerdas en términos de magnetismo sobre las pastillas y del propio sonido que pretendas conseguir.

De todas formas, para muchos guitarristas, la altura de las pastillas no es una cuestión excesivamente preocupante, ya que los cambios que genera modificar su posición pueden ser muy sutiles en algunos modelos de guitarras y de pastillas. Aún así, te dejamos unos aspectos generales que debes tener en cuenta si quieres encontrar la altura óptima de las pastillas de tu guitarra eléctrica.

  1. - Lo primero que debes hacer si quieres dar con la altura correcta para colocar las pastillas es tomar la medida desde la parte alta del polo hasta la parte baja de las cuerdas. Y mientras lo haces, pulsa siempre con el dedo el último traste de la guitarra, el que estará más cerca de las pastillas cuando se coloquen.

  2. - En las primeras ocasiones, ayúdate de cinta métrica para identificar el punto. Debes tomar la distancia entre las pastillas y la cuerda cuando esta se presione en el traste más alto. La distancia ideal está en torno al ¼ de pulgada.

  3. - Prueba varias alturas, ya que colocar las pastillas muy altas quitará tono y volumen al sonido. Por el contrario, colocarlas a muy poca altura influirá en las vibraciones de la cuerda haciendo que no suenen de manera limpia.

    Comienza siempre a probar con la cuerda E baja, tocando varias notas cambiando la altura de las pastillas en un movimiento hacia arriba o hacia abajo. Vete jugando en función del resultado que escuches, ajustando la altura de las pastillas mediante la manipulación de los tornillos que se encuentran a ambos lados de la pastilla electromagnética y toma nota de los cambios que experimente el sonido.

  4. - En términos generales te diremos que las pastillas deben quedar ligeramente más cercanas a las cuerdas en su parte más fina que en las zonas de cuerda gruesas que vibran con menor oscilación.

¿Te han parecido útiles estas recomendaciones? Ahora es el momento de probar y experimentar. Y si tienes dudas, venir a consultarlas con nuestro equipo experto en guitarras eléctricas. Recuerda que en Malaga8 contamos con todo lo que necesitas tanto si eres principiante como si tocas este instrumento de manera profesional.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad