|
03/02/2023 | Actualizado: 03/02/2023 03/02/2023
0 | 0 0 valoraciones
1646
Consejos para elegir un soporte para tu teclado musical.
Compartir:

Si tocas el teclado de manera profesional, quizás tengas un claro favorito entre todos los modelos de soportes para teclados musicales por los que puedes decantarte. 

Pero si hace poco que te has iniciado con este instrumento, las dudas que pueden surgirte son muchas. Pero aquí estamos para echarte una mano y contarte qué debes tener en cuenta antes de elegir y cuáles son las opciones de soporte para teclado que encontrarás en las tiendas de instrumentos como Malaga8. ¡Comenzamos!

Tres aspectos básicos a tener en cuenta:

Lo primero que tienes que saber sobre este complemento es que hay modelos universales y hay muebles a medida que puedes encargar para tu teclado. 

Es evidente que cómo sea tu teclado, si practicas en un local de ensayo, si tocas en una banda que realiza bolos… influirá para que te decantes por una opción u otra.

Pero al margen de este aspecto que tienes que valorar, los tres factores que debes tener muy presentes antes de comprar un soporte para teclado musical son: 

1. El modelo, y en consecuencia tamaño, de tu teclado.

2. Si vas a tocar de pie o sentado, o de las dos formas.

3. Si vas a mover mucho tu teclado (giras de conciertos, ensayos…).

Obviamente, aquí también entra en juego la cuestión económica, ya que los universales siempre van a ser más económicos que los elaborados a medida. En cualquier caso, debes apostar siempre por un modelo ergonómico que te brinde un apoyo cómodo y que contribuya a organizar de manera óptima controladores, sintetizadores y otros equipos. 

Y no olvides nunca que en esta elección debe primar siempre el sentido práctico y tu comodidad como músico. Que sea compacto, no pese mucho y te permita tocar de manera confortable siempre son los aspectos más valorables en esta elección.

Los cuatro soportes para teclado musical más populares

1.- Soporte en X

Uno de los más populares, especialmente en su versión estándar o universal. Son sencillos, bastante estables gracias a las almohadillas antideslizantes que tienen sus patas, ligeros para transportar, económicos y adaptables a muchos tipos de teclados. 

Además, se regulan en altura por lo que pueden servir para tocar de pie o sentado en función del momento. No es un soporte de gran calidad pero sí puede ser muy adecuado si llevas poco tocando y te desplazas a un local de ensayo.

2.- Soporte en XX o de tijera

Sus características en cuanto a estabilidad, firmeza o movilidad son similares al anterior modelo, aunque a diferencia del soporte en X, este solo está indicado para tocar de pie ya que que la cruz de la XX resulta muy incómoda si intentas utilizarlo sentado. 

Es firme aunque el teclado no lleva ningún sistema de sujeción, solo las barras sobre las que se apoya para tocarse. De ahí que tampoco sea el más seguro de todas las opciones.

3.- Soporte en Z

Los modelos en Z para teclado suelen tener un diseño más ergonómico, permitiendo configurar varias posiciones y alturas mediante un mecanismo de tornillo especial. 

Viene muy bien para tocar en escenarios porque son muy firmes, más estables que los anteriores modelos, soportan más peso y, sin embargo, son igual de ligeros y manejables para portar de un lugar a otro.

4.- Mesa para teclado

Digamos que es el más confiable, firme, estable y versátil. Puede usarse como soporte de teclados pero, en un momento dado, también servirá para depositar encima mezcladores, controladores…

Suelen estar fabricadas en metal, tienen altura regulable para tocar de pie o sentado y gracias a sus cuatro puntos de apoyo en el suelo, ofrecen más seguridad para tocar. Si tocas de manera profesional, en conciertos largos en los que prefieres estar sentado, sin duda, te recomendamos esta opción.

Como te decimos siempre, ya sabes que en Malaga8, además de encontrarás una gran oferta en modelos de soporte para teclado al mejor precio, también puedes contar con el asesoramiento profesional de nuestro equipo. Ven a vernos y te ayudaremos a acertar.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad