|
02/11/2022 | Actualizado: 09/01/2023 02/11/2022
0 | 0 0 valoraciones
1120
¿Cuáles son las mejores cuerdas para una guitarra española?
Compartir:

Ahora que ya tienes claras las diferencias entre una guitarra clásica y una española, vamos a hablarte de las cuerdas de esta última.

¿Necesitas unas cuerdas especiales para tocar la guitarra española? ¿Cuáles son las mejores que puedes encontrar en el mercado? Y lo más importante, ¿en qué debes basarte a la hora de elegir unas? Pues si quieres saber todo esto, no dejes de leer este post en el que hacemos un pequeño repaso por las cuerdas de guitarra española.

Algunos factores que influyen en la elección.

Tanto si eres profesional como si tocas esta guitarra como hobbie en tus ratos libres ya sabrás que contar con un juego de cuerdas de repuesto es fundamental.

A la hora de elegirlas se deben tener en cuenta una serie de aspectos. Entre ellos, el material en el que estén fabricadas es el más importante para conseguir:

  • Un calibre ligero para poder tocar sin excesiva fuerza.
  • Una tensión adecuada que se adapte a la acción de la guitarra.

Por supuesto, también es muy importante el tipo de sonido que emitan las cuerdas y la madera con la que esté elaborada la guitarra. Las cuerdas brillantes son perfectas para guitarras de tapa de cedro, ya que balancean el sonido. En cambio, para tapas de pino, es mejor optar por un juego de cuerdas cálidas.

Cuerdas para guitarra española

1.- Cuerdas para guitarra española de D’Addario

Aunque ahora concretaremos cuáles son los modelos que destacamos, en general, las cuerdas para guitarra de esta casa son unas de nuestras preferidas.

Estas cuerdas de guitarra combinan materiales de alta calidad con una mimada artesanía de fabricación. Están elaboradas en nylon y suelen combinarlo con entorchados de cobre plateado. Destacamos:

- D’Addario EJ45 Normal Tensión: Son líderes de ventas en todo el mundo. Se caracterizan por estar “cortadas” por una sofisticada máquina láser para precisar mucho mejor el diámetro de cada una, y así controlar su tensión y calibrado.

Son cuerdas de tensión media y garantizan un gran sonido, cálido y envolvente, con unos agudos muy precisos y tonos redondos muy dinámicos.

- D’Adario E27N Media-Alta Tensión: Este juego de cuerdas es un poco más económico y, sin embargo, sigue cumpliendo con unos altos estándares de calidad, por eso son unos de los más vendidos, especialmente entre principiantes que pueden romper más cuerdas y no quieren gastar demasiado en ellas.

Ofrecen un sonido limpio, bien equilibrado, cálido en los agudos, tanto en media como alta tensión.

2.- Cuerdas para guitarra española de Savarez

Se trata de otro de los fabricantes de cuerdas para guitarra, fundamentalmente española, más consolidados y que queremos destacar por esa buena relación entre la calidad y el precio de sus productos. Destacamos varios modelos como:

- Savarez Alliance HT Classic 540 R: Un modelo de tensión media tirando a alta en el que se combina magistralmente la fibra de carbono, perfecta para las notas agudas, con el stabilon plateado, ideal para cuerdas más graves. El resultado es un sonido muy completo, brillante y sin poso metálico.

- Savarez 520 Classic String: Un modelo elaborado en nylon rectificado para mejorar los agudos y bajos entorchados tradicionales. También es perfecto para media y alta tensión, consiguiendo un sonido muy brillante y permitiendo gran dinamismo a la hora de tocar.

Hannabach, Fender, Elixir o Belfort son otras de las mejores marcas de guitarra que también puedes elegir y que encontrarás en Malaga8. Lo mejor es que vengas a vernos y que nuestro equipo experto en guitarra española te asesore en su elección teniendo en cuenta los aspectos antes vistos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad