|
11/09/2023 | Actualizado: 11/09/2023 11/09/2023
0 | 0 0 valoraciones
549
¿En qué debes fijarte a la hora de comprar un monitor de estudio?
Compartir:

Por muy caseras que sean tus grabaciones musicales, existe una gran diferencia entre utilizar un altavoz cualquiera y un monitor de estudio. Los altavoces domésticos manejan unas frecuencias concretas en las que el equilibrio entre graves, medios y agudos no es el óptimo, lo que puede pasar factura al resultado final de tu mezcla.

Por ello, desde Malaga8 te recomendamos utilizar monitores de estudio de cierta calidad como los que podrás encontrar en nuestro catálogo de productos. Pero antes de hablarte de ellos, primero nos gustaría compartir contigo algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno. Recuerda que puedes contar con nuestro asesoramiento.

¿Por qué te aconsejamos utilizar un monitor de estudio?

Comprar un monitor de estudio en una tienda de instrumentos musicales es totalmente necesario si quieres tener un control real sobre la mezcla musical que estás realizando.

Pero para ello, debes optar por un monitor de estudio lo más plano posible, que no refuerce ni ablande ninguna frecuencia y aporte la máxima fidelidad en la reproducción para garantizar que lo que oyes es realmente el audio con el que estás trabajando. Mezclar música sin una total fidelidad entre lo que se reproduce y lo que se oye provocará variaciones cuando el equipo de reproducción sea otro.

Aunque, ¡ojo! No se trata solo de utilizar un monitor de estudio: hay que saber elegir uno con acierto, además de conocer cómo debe estar ubicado para evitar conflictos o anulaciones de frecuencia. Ahí van esas consideraciones a tener en cuenta.

Lo que debes tener en cuenta al comprar un monitor de estudio.

1.- El tamaño

El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir un monitor de estudio es su tamaño. Si vas a usarlo en estudios de grabación más bien pequeños, comprar un monitor grande es un error, ya que un monitor con altavoces de 5” a 7” es suficiente.

Al utilizar un monitor demasiado grande en estudios o salas pequeñas, los graves no serán bien reproducidos por el monitor y tenderías a retirar muchos de esos graves de la mezcla que en el fondo no lo eran tanto.

2.- Las vías

Entendemos por vía cada uno de los altavoces que tiene un monitor de estudio. A la hora de adquirir uno, puedes optar por un monitor de 2, 3 o 4 vías.

Como expertos en la venta de instrumentos y accesorios musicales, en Malaga8 sabemos que lo más probable es que pienses que cuantas más vías mejor. Y aunque lo cierto es que así es, no siempre merece la pena contar con un monitor de 4 vías ya que con uno de 3 (una especial para graves, una para medios y otra para agudos) puede ser más que suficiente.

3.- Activo o pasivo

Elegidos el tamaño y el número de vías, el último aspecto al que creemos que debes prestar especial atención es a la modalidad. Elegir un monitor pasivo implica tener que adquirir también un amplificador mientras que un monitor activo contiene uno interno.

Sobre esta cuestión podríamos decir que es más bien cuestión de gustos, aunque es importante tener en cuenta que hay monitores activos cuyos amplificadores funcionan realmente bien, aunque haya músicos que sigan prefiriendo contar con un amplificador.

En nuestra tienda contamos con una amplia variedad de monitores de estudio entre los que nos gustaría citar marcas como KRK, Yamaha, Monkey Banana o JBL.

Todos estos monitores están especialmente diseñados para aplicaciones de producción y, si echas un vistazo a nuestra sección de monitores de estudios, encontrarás de varios tamaños, vías y modalidades. El diseño exterior, cada vez más cuidado, es un rasgo común de todos ellos, además de su precio tan competitivo. Y como siempre, sabes que puedes consultarnos aquellas dudas que puedan surgirte antes de decantarte por uno de ellos.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad