|
12/06/2024 | Actualizado: 14/06/2024 12/06/2024
0 | 0 0 valoraciones
569
¿Sabías que en Malaga8 tenemos algunas de las guitarras que ha utilizado Bruce Springsteen?
Compartir:

The Boss está en casa. Por fin ha llegado una de las semanas más esperadas para los seguidores del cantante estadounidense que tendrán hasta cinco oportunidades de verlo en nuestro país: tres en el Estadio Wanda Civitas Metropolitano de Madrid y dos en el Estadio Olímpico de Montjuïc en Barcelona. ¿Tienes una de las 250.000 entradas vendidas para estos conciertos? 

La actual gira de Bruce Springsteen, que arrancó en Phoenix el pasado 19 de marzo, se está convirtiendo en otro nuevo hito musical del cantante que, como siempre, cuenta con una legión de seguidores que no están dispuestos a perderse ninguno de sus espectáculos, y más si viene acompañado de la increíble E Street Band.

Y a propósito de estos inminentes conciertos que dará Bruce Springsteen en Madrid, ¿sabías que en Malaga8 tenemos disponibles algunas de las guitarras más míticas que ha utilizado el cantante de New Jersey a lo largo de su carrera? Te lo contamos a continuación.

Las guitarras que ha tocado Bruce Springsteen a lo largo de su carrera.

Bruce Springsteen ha utilizado varias guitarras icónicas que han marcado su carrera e, indirectamente, también la historia del rock. Te lo explicamos en este vídeo que acompaña nuestro artículo:

La guitarra más emblemática es su Fender Telecaster de 1950, una guitarra combinada ya que cuenta con un mástil modificado de Esquire, y que ha sido su compañera inseparable desde los inicios de su carrera. Esta guitarra, con su sonido distintivo y apariencia desgastada, aparece en la portada del álbum "Born to Run" y es sinónimo del estilo crudo y apasionado de Springsteen. ¿Sabías que en su día pagó por ella 185 dólares y llegó a decir que fue la mejor compra de su vida? Es cierto que no pudo sacarle más partido ya que la utilizó prácticamente en todos sus directos hasta el año 2006 que decidió reservarla para ocasiones especiales.

Otra guitarra especialmente destacada es  la guitarra Electroacústica Takamine TEP3 PROJ que tenemos disponible en Malaga8. En formato Dreadnought, con acabado negro brillante y una tapa de madera de abeto macizo, esta guitarra es una de las más populares de esta marca, gracias, en gran parte, a que ha sido una de las guitarras de cabecera de Bruce Springsteen y Bon Jovi. ¿Quieres acercarte a nuestra tienda a probar cómo te sientes tocando este modelo que ha inspirado y estado al servicio de músicos de primera línea?

También nos gustaría contarte que otra de las guitarras de Bruce Springsteen ha sido una Fender Stratocaster que utilizó en numerosas ocasiones, especialmente en la década de 1980. Este modelo le proporcionaba una versatilidad tonal que complementaba su evolución musical durante esos años. En nuestra tienda puedes encontrar un modelo similar de Fender inspirado en el aspecto y el encanto vintage de las guitarras de los 50.

Tampoco podemos olvidar el uso de la Rickenbacker 360/12, una guitarra de 12 cuerdas que aportó una textura rica a sus canciones. Aunque no es su guitarra principal, ha dejado una huella en temas específicos, demostrando la capacidad de Bruce para adaptarse y experimentar con distintos sonidos.

Y por último, una mención especial a Gibson J-200, una acústica de gran tamaño y resonancia que Bruce ha utilizado en sus actuaciones acústicas y grabaciones de estudio. Este modelo le permite explorar una gama sonora más amplia y ha sido fundamental en sus interpretaciones más íntimas. Y en nuestras tiendas físicas y online podrás encontrar este modelo de guitarra.

En Malaga8 estamos muy emocionados con la visita del Boss y por eso hemos creado este vídeo haciendo un repaso por las guitarras más emblemáticas que ha usado en una historia que esperamos dure muchos años más para seguir disfrutando de sus conciertos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad