|
16/03/2023 | Actualizado: 16/03/2023 16/03/2023
0 | 0 0 valoraciones
2730
Las mejores canciones para aprender o practicar con el bajo eléctrico.
Compartir:

Ya sabes lo que decimos siempre cuando se trata de dominar un instrumento musical: practicar y practicar. Y hoy queremos ayudarte a practicar con tu bajo eléctrico. Tanto si estás empezando a tocar este instrumento como si ya tienes cierta soltura, en este post recopilamos una serie de canciones fáciles para mejorar tu destreza como bajista.

Canciones para practicar con el bajo.

Existe la creencia de que tocar el bajo es más sencillo que tocar la guitarra y, aunque podemos entender esa observación, al final, no se trata tanta de realizar una comparativa entre la maestría que requieren ambos instrumentos, sino de entender que cada uno es diferente, tiene sus peculiaridades y requiere sus horas de ensayo.

En el caso de tocar el bajo eléctrico, cuanto más trabajes, practiques escalas, reconozcas las notas ejecutadas y pruebes ritmos diferentes, más mejoría notarás. Y pensando en todo esto, en este post te traemos una serie de canciones fáciles para el oído y que te harán muy amena la tarea de practicar con tu bajo eléctrico.

1.- Seven Nation Army de White Stripes

Vale que siendo rigurosos Jack White toca este tema con guitarra, pero su forma de hacerlo está tan asociada a cómo se toca y suena un bajo que para nosotros debe encabezar esta lista de canciones ideales para aprender a tocar el bajo eléctrico. Aquí te dejamos el vídeo e insistimos en recordarte que, aunque no es una melodía original para bajo, te ayudará mucho a practicar con este instrumento tan importante en toda formación musical: 

2.- Walk on the wild side de Lou Reed

Compuesta en 1973, la línea de bajo de este tema se ha convertido en uno de los clásicos más populares para practicar con este instrumento. Un ritmo sencillo y una melodía atractiva, hacen que esta canción resulte muy fácil de oído para los que se inician con el instrumento, además de que es pegadiza y fácil de recordar.

3.- Stand by me de Ben E. King

Seguimos con otro clásico perfecto para practicar con el bajo. A poco que hayas hecho tus pinitos con este instrumento, seguro que ya la has tocado, ya que cualquier bajista puede sacar sus notas casi por instinto. Practicar con esta canción siempre es un gusto y una forma de ir perfeccionando tu técnica. Aquí la tienes:

4.- Come together de The Beatles

Con un tempo muy lento y una línea de bajo tan sencilla como potente, este clásico de los de Liverpool es otra de las canciones que proponemos a quienes se están iniciando con el bajo eléctrico y quieren practicar su técnica. Además, el riff del bajo en esta canción, aunque es sencillo, puede asustar a los más novatos, de ahí que sea un tema perfecto para perder el miedo y ganar soltura.

5.- Under pressure de David Bowie y Queen

Sería un pecado que esta canción no apareciera en la lista de canciones recomendadas para quienes están aprendiendo a tocar el bajo eléctrico. Sigue un patrón sencillo, con un toque funk muy potente. El bajo está presente en toda la canción para darle ese ritmo tan particular. Sin duda, su sonido es lo que la hace reconocible con solo un par de notas. Aquí puedes comprobarlo:

¿Qué tal llevas tu dominio del bajo? Practicar es el único camino para llegar a tocar el bajo eléctrico como los músicos que más admiras, así que no dejes nunca de hacerlo. Tocar canciones de este estilo consigue que tus horas de ensayo sean más divertidas.

Y en Malaga8 encontrarás todo aquello que necesitas para ello, puedes echar un vistazo a nuestra web o venir a visitarnos a nuestra tienda de instrumentos musicales en Madrid. 

Si estás pensando en comprar un bajo, renovar el que tienes o adquirir otro, nuestros expertos te asesorarán para que encuentres

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad