|
08/03/2023 | Actualizado: 08/03/2023 08/03/2023
0 | 0 0 valoraciones
3076
¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica para empezar a tocar?
Compartir:

Practicar, practicar y practicar. Este es el gran secreto para llegar a tocar bien un instrumento. 

Aunque también es cierto que elegir el primero adecuadamente te ayudará en los comienzos que suelen ser un poco más duros y desesperantes. Por ejemplo, ¿te gustaría aprender a tocar la guitarra eléctrica? Pues no dejes de leer este post en el que te contamos cuáles son las cuatro mejores guitarras eléctricas para empezar a tocar.

Las mejores guitarras eléctricas para principiantes.

La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más populares. Muchos jóvenes sueñan con convertirse en ese ídolo musical que toca la guitarra en una banda. Y aunque aprender a tocar este instrumento no es especialmente complejo, requiere adquirir unas nociones musicales además de muchas horas de práctica.

Pero claro, antes de llegar aquí surge el primer gran problema: comprar la primera guitarra. Una decisión abrumadora que hoy te ayudamos a tomar basándonos exclusivamente en las que creemos más adecuadas para iniciarse. Obviamente, el presupuesto del que dispongas así como el estilo musical es algo que deberás tener claro para optar por una de estas guitarras para principiantes que te recomendamos:

1.- Fender Squier Affinity Strat

Muchas marcas de prestigio, en este caso Fender, tienen su filial más económica, Squier, pensada precisamente para casos como estos en los que una persona busca un instrumento más económico para aprender a tocarlo.

Estas son una de las guitarras para novatos más vendidas del mercado. Resultan muy cómodas para aprender a tocar, especialmente porque tienen un brazo liso muy cómodo. También ofrecen un sonido muy bien conseguido, una entonación precisa y una acción baja sin puntos muertos ni zumbidos. 

Una buena opción si estás valorando comprar tu primera guitarra eléctrica ya que ofrece un equilibrio perfecto entre precio y calidad. El modelo Stratocaster presenta una fácil reproducción debido a un diseño simple pero versátil que encaja con diferentes géneros musicales. Con dos pastillas de bobina simple y una pastilla Humbucker es perfecta para tocar blues, country, rock o pop.

2.- Ibanez GRX40 - BKN

La serie Ibanez GRX son otras grandes guitarras. Tienen un cuerpo sólido y la mayoría están elaboradas en caoba para que sean resistentes y delicadas a la vez. Esta guitarra eléctrica que puedes encontrar en nuestra tienda física y online es uno de los modelos más bonitos y elegantes, ideal para principiantes que quieren dejar claro su estilo.

Es otra opción genial si estás empezando, fácil de tocar, muy versátil en cuanto a sonidos y tonos que reproduce y con potentes pastillas humbucker. En general, una opción muy adecuada para quienes se inician porque tampoco es una guitarra excesivamente cara.

3.- Yamaha Pacífica Serie PAC 012

Otra de las mejores opciones que encontrarás en el mercado de las guitarras eléctricas si vas a comprar tu primer modelo. Está muy valorada entre principiantes por su gran calidad de fabricación y su precio asequible. Además, es fácil de ejecutar y gracias a que tiene un mástil atornillado ofrece la máxima estabilidad mientras se toca. El diseño de su puente también contribuye a esa sensación estabilizadora que tanto agradecen quienes comienzan a tocar la guitarra eléctrica.

Este modelo de Yamaha está elaborado en caoba de alta calidad, es resistente y duradera, además de bonita. Su diapasón está fabricado con buen material para evitar la aparición de zumbidos durante la reproducción, además de que cuenta con controles de tono dual.

4.- Epiphone SG

Otro de los modelos de guitarra eléctrica muy habitual entre quienes se inician. Además lo puedes encontrar en nuestra tienda y obtener tres puntos que se convertirán en un vale descuento. Este modelo, inspirado en el original de los años 60, está elaborado en caoba, resulta fácil de sostener gracias a su mástil redondeado y ofrece un sonido muy especial y reconocible.

En cualquier caso, y como te decimos siempre, lo mejor que puedes hacer si vas a empezar a tocar la guitarra eléctrica y no tienes claro qué modelo comprar, pásate por Malaga8 y nuestro departamento de expertos en guitarra te asesorará teniendo en cuenta el estilo que quieres tocar, cómo vas a enfocar su uso, el presupuesto del que dispones…¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad