|
22/02/2023 | Actualizado: 22/02/2023 22/02/2023
0 | 0 0 valoraciones
469
Tenemos nuevas incorporaciones: las Guitarras Jackson se unen a la familia de Malaga8
Compartir:

¿Vas a comprar una guitarra eléctrica por primera vez? ¿O eres de los que ya tiene unas cuantas pero siempre está pensando en comprar otro modelo más? En cualquier caso, este post te interesa porque queremos decirte que ya tenemos disponible en nuestras tiendas física y online una nueva firma de guitarras espectaculares: Guitarras Jackson.

Incorporar esta nueva casa de guitarras a Malaga8 es una muestra más de nuestro empeño por ofrecer muchas opciones a los músicos que acuden a nosotros. Contar con más modelos, más estilos, más precios… y más variedad en general, es la mejor forma de ayudarte a encontrar el instrumento musical que encaja contigo. ¿Quieres saber un poco más de este nuevo fichaje que hemos incorporado a nuestras filas? Pues a continuación te contamos un poco de la historia de Guitarras Jackson.

El origen de las Guitarras Jackson

Hablar del origen de las Guitarras Jackson nos lleva a hablar de su fundador, Grover Jackson, un luthier estadounidense que elaboró sus primeras guitarras en 1979 bajo la marca Charvel. Un año después, surge un proyecto de colaboración entre este luthier, los guitarristas Randy Rhoads y Tim Wilson y el constructor Mike Shannon para fabricar un modelo de guitarra que daría pie al nacimiento de las Guitarras Jackson.

Sus modelos fueron evolucionando hasta consolidarse como casa de guitarras en el mercado musical, especialmente por su capacidad para ofrecer instrumentos para todos los públicos: guitarras de gama media, asequibles y perfectas para quien se inicia y, por otro lado, también ofrecer guitarras de alta gama elaboradas con materiales de primerísima calidad y la última tecnología.

Eso sí, todas ellas se caracterizan por emitir un sonido muy característico, poderoso y vibrante y agresivo, con bastante resonancia que hace que sean una guitarras muy elegidas por quienes tocan en una banda de hard rock o heavy.

¿De qué materiales están hechas las Guitarras Jackson?

Por su parte, esta marca siempre se ha caracterizado por elegir materias primas de calidad, especialmente madera de álamo, madera de tilo, madera de caoba y mástiles de arce. Estos materiales permiten que tanto el diseño como la estructura de las guitarras sean cómodos y fáciles de tocar a la vez que emiten un sonido muy contundente.

Es importante destacar que, como suele ocurrir a todos los fabricantes de guitarras, estas también han ido evolucionando, probando nuevos materiales y diseños, y en general, adaptándose a las demandas de un público que las ha incluido entre sus favoritas.

Sus modelos de guitarras son esbeltos, muy originales y un tanto agresivos, de ahí que sean muy populares entre músicos del hard rock, trash metal y metal extremo.

¿Conoces esta casa de guitarras? Pues ya sabes que a partir de ahora las puedes encontrar en nuestra tienda de instrumentos musicales. Pásate a vernos si quieres conocer la nueva gama de guitarras que ahora tenemos disponibles.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad