|
17/04/2020 | Actualizado: 30/11/-0001 17/04/2020
0 | 0 0 valoraciones
188
Qué guitarra acústica comprar para aprender
Compartir:

Los primeros pasos para los aprendices de músicos no son fáciles. Aun sabiendo bien a qué instrumento quieren dedicarle las horas de ensayo, pueden perderse antes de haber elegido siquiera el modelo o los accesorios necesarios para que todo empiece con buen pie. En Málaga8, una de las preguntas que más escuchamos es la de qué guitarra acústica comprar para aprender. Una cuestión fácil para nuestro equipo de profesionales especializados, pero algo más complicada para todas aquellas personas que nunca antes habían experimentado con la música y las melodías.

Si los días de cuarentena te han hecho reflexionar y quieres encauzar tu creatividad y tu imaginación hacia el mundo de la música, te contamos qué guitarra acústica puedes comprar para aprender. Y ya que estamos más inspirados, te invitamos a que hagas una lista como esta que ya te enseñamos sobre las mejores canciones para tocar con guitarra eléctrica durante el estado de alarma. Cuando consigas dominarlas, estarás preparado para superar el nivel principiante.

Tipos de guitarra acústica según su forma: cuál comprar para aprender

Una de las preguntas que más resuelven los especialistas de nuestra tienda de instrumentos en Madrid es la de qué guitarra acústica se puede comprar para aprender. El nivel de aprendizaje es uno de los detalles que se deben tener en cuenta, sobre todo, porque las necesidades de alguien que nunca ha tocado unas cuerdas no son las mismas que las de aquellos que llevan horas de ensayo (a los que les queda perfeccionar). También es importante tener en cuenta el tipo de sonido que se espera de la guitarra o su uso.

En este sentido, es importante diferenciar entre tres tipos de guitarra acústica. El tamaño, la forma y la caja de resonancia son las características que marcan la diferencia de cada uno de ellos:

  • Tamaño pequeño o Parlor. Son las guitarras acústicas de menor tamaño, muy parecidas a las clásicas y muy cómodas de tocar. El sonido que emite su caja de resonancia es dulce, con un buen equilibrio de graves y con cierto sacrificio de volumen. Son muy utilizadas, por ejemplo, en estilos musicales como el blues o el folk. También se pueden clasificar en 0/00/000 (cuantos más 0, más grande es el instrumento)
  • Dreadnough. El salto de tamaño es notable en este segundo tipo de guitarra acústica. Tiene un fondo más profundo, la forma puede considerarse algo menos redondeada que las tradicionales (en forma de pera) y su respuesta de volumen y de graves es bastante satisfactoria. Por todas estas razones, su venta es de las más extendidas.
  • Jumbo o Grand concert. Es la más grande de todas las guitarras acústicas y tiene una marcada forma de ocho. En su origen, fue un instrumento pensado para ofrecer un volumen de calidad y tonos profundos. Por esta razón, los graves suenan muy bien en este tipo de guitarras, aunque el equilibrio de tonos está garantizado.

Estos son los principales tipos de guitarras acústicas que debes conocer antes de comprar una. Pero si aún tienes dudas, no dudes en preguntarnos. Las resolveremos y te ayudaremos a encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y a tu nivel musical. 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad