Combo vs cabezal: amplificadores para guitarra eléctrica

Combo vs cabezal: amplificadores para guitarra eléctrica

Todos los guitarristas profesionales y amateurs han tenido que enfrentarse, al menos una vez, a la misma decisión: qué amplificador comprar para mi guitarra eléctrica, mis gustos, mi estilo, etc. En Málaga8, como profesionales y apasionados de la música y de todos los instrumentos, hemos intentado guiar a todos aquellos que nos han trasladado sus dudas al respecto. Pero nuestra primera respuesta es siempre la misma: no hay nada estipulado en cuanto a la elección del mejor amplificador para guitarra eléctrica; todo depende de la persona, de sus preferencias y de sus manías de músico.

La marca, la apariencia exterior, el precio, la facilidad de uso, la versatilidad… Estos y otros muchos factores pueden intervenir en la toma de decisiones. Pero, sin ninguna duda, la de la presentación exterior es una de las más comunes. Es aquí donde entra en juego la comparación entre combo y cabezal y se complica, aún más, la elección final. ¿Qué son y en qué se diferencian estos dos tipos de amplificadores de guitarra eléctrica? ¿Cuál conviene en cada caso?

Amplificadores para guitarra eléctrica tipo combo o tipo cabezal: cuál elegir

A grandes rasgos, la principal diferencia entre un combo y un cabezal radica en su funcionamiento. El primero permite escuchar cada una de las notas que toques con tu guitarra eléctrica porque incluye altavoces; el segundo, sin embargo, modulará el sonido, pero necesitará pantallas para poder emitirlo. Es decir, un amplificador de guitarra eléctrica de tipo combo incluye todas las fases de producción de audio (previo, potencia y altavoz), el de tipo cabezal necesita un elemento adicional para completar la última fase.

Con esta diferencia principal marcada, te contamos las principales razones a favor y en contra de cada uno de ellos. Así, podrás tomar la decisión conociendo todos los detalles:

  • Combo. Como hemos explicado más arriba, este tipo de amplificadores de guitarra eléctrica lo llevan todo incluido. Así, son más fáciles de transportar (son solo un bulto) y no necesitan mucho más para escuchar las melodías que crea el guitarrista. Permiten, incluso, conectar altavoces adicionales en caso de que sean necesarios en actuaciones y conciertos. En su contra, decir que pueden llegar a ser muy pesados – al llevar todo integrado – y que el sonido puede quedarse corto si no se recurre a salidas de audio adicionales.
  • Cabezal. Los amplificadores de tipo cabezal, aunque necesiten más bultos para “sonar”, ofrecen más opciones de movilidad. Puedes llevar tu cabezal a todas partes y aprovechar las pantallas de otros músicos allí donde vayas. También permiten mejores combinaciones de sonido al poder elegir entre diferentes tipos y cantidades de pantallas. En contra, podríamos mencionar tres desventajas: la del transporte y el espacio, porque el equipo completo son dos bultos; la del precio, precisamente por lo mismo; y la necesidad de acordarse siempre del cable de conexión con las pantallas.  

Resuelve todas tus dudas sobre estos dos tipos de amplificadores para guitarra eléctrica con los especialistas de Málaga8 y sal de nuestra tienda con el equipo completo y listo para actuar.

Posteado el 14/09/2020 0 42

Deje un comentarioDeje una respuesta

Finalidad: Envio de la información relacionada con su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado en los datos facilitados.
Derechos: A rectificar, cancelar y/o suprimir sus datos, asi como al resto de derechos en base a la LOPD y RGPD.
Información adicional: Dispone de información adicional al respecto en la política de privacidad de esta web.

Visto recientemente

Sin productos

Menú