|
16/02/2021 | Actualizado: 16/02/2021 16/02/2021
0 | 0 0 valoraciones
854
Tres claves para elegir baquetas para tu batería
Compartir:

Si preguntamos a Charlie Watts y a Ringo Starr por su tipo de baquetas favoritas, seguro que la respuesta no será la misma. Porque al final, la relación que se establece entre un baterista y su instrumento, incluidas las baquetas, es única. Cada uno necesita probar, tocar, volver a probar… hasta encontrar aquellas con las que se siente realmente cómodo y se adaptan tanto a su forma de tocar como al sonido que pretende conseguir con ellas.

Y por este motivo, desde nuestra tienda de baterías queremos hablarte de baquetas, pero no de cuáles son mejores para ti sino de aquellos aspectos a los que debes prestar atención para elegirlas con acierto.

 

Factores a tener en cuenta en tu elección

Existe una gran variedad de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir unas baquetas en nuestra tienda de instrumentos musicales, pero estos son las tres más importantes:

-       La madera:

Aunque en la actualidad se fabrican en muchos tipos de madera distintos, las baquetas suelen estar realizadas con madera de arce, nogal o roble, algo que influirá en su flexibilidad y su vibración.

Quizás la madera de nogal americano sea la más utilizada por su gran durabilidad y flexibilidad pero, por otro lado, la madera de arce es más ligera, de la misma forma que la de roble es más densa, lo que permite transmitir mucha más vibración y sonidos más contundentes.

 

-       La punta: 

Tan importante como la madera es la punta de la baqueta, ya que se trata del factor que más influirá en el tipo de sonido que conseguirás con tu batería.

En términos generales, existen dos tipos de puntas: de madera o de naylon. Las baquetas con punta de madera es una buena opción aunque en nuestra tienda de baterías hemos podido comprobar que se astillan antes. Ofrecen un sonido más cálido y resultan muy apropiadas si tu estilo musical se encuentra dentro del jazz, el rock clásico o el country.

Las baquetas de nylon son más resistentes y ofrecen otro tipo de sonidos más potentes y brillantes, quizás más adecuadas si tocas batería electrónica o para otro tipo de géneros musicales más actuales.

 

-       El grosor:

Pues al igual que la madera y la punta, el grosor de las baquetas también influye en el tipo de sonido que saldrá de tu batería. Por ejemplo, las baquetas 7A son las más ligeras, y es precisamente esta ligereza la que resta potencia y contundencia al golpe de batería. Es propio de músicos más novatos, especialmente de jazz.

Las baquetas 5A son un poco más gruesas y este término medio de grosor las hacen ideales para un gran abanico de géneros musicales, del rock al heavy metal.

Las más gruesas, las baquetas 3S, son más utilizadas para espacios exteriores y para tocar baterías que forman parte de bandas con muchos instrumentos, ya que aportan mayor volumen, cuerpo y proyección.

 

En Málaga8 siempre recomendamos a los músicos que prueben las que mejor se adaptan a su forma de tocar. Pásate por nuestra tienda y ¡pruébalas tú mismo!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad