|
19/03/2021 | Actualizado: 19/03/2021 19/03/2021
0 | 0 0 valoraciones
2113
Gibson regresa al pasado con el relanzamiento de la guitarra Les Paul 70s Deluxe
Compartir:

Solo han pasado tres meses desde que se inició este nuevo año y Gibson no ha parado de darnos buenas noticias. Si hace unos días os contábamos la inminente llegada a nuestra tienda de cinco modelos de guitarras provenientes del Murphy Lab, hoy os traemos otra gran novedad relacionada con esta legendaria casa de guitarras.

Vuelve la favorita de Pete Townshend y Scott Gorham

Seguro que tienes más que asumido que nunca llegarás a convertirte en el guitarrista de The Who pero, al menos ahora, podrás estar un poco más cerca de saber lo que se siente.

Porque Gibson ha decidido reeditar la mítica guitarra Les Paul 70s Deluxe, su guitarra eléctrica más famosa y que durante tanto tiempo fascinó a Pete Townshend.

Siguiendo con su apuesta por revivir sus modelos más vintage, estamos ante el relanzamiento de un  auténtico instrumento de culto para los amantes de la versión más clara, nítida y brillante de este sonido. Como era el caso de Pete Townshend y Scott Gorham, dos leyendas del rock maravilladas por el sonido de esta guitarra que ahora vuelve a la actualidad.

La nueva versión que Gibson lanzará a lo largo de este año promete ser un peso pesado como lo fue la original en su día y volverá a estar elaborada con madera de caoba macizo con una tapa de arce liso, un mástil de percil C y un diapasón de palisandro indio con el radio clásico de Gibson.

 

El sonido de las pastillas Mini-Humbuckers

Aunque, sin duda, la mayor característica de este nuevo modelo será que incluye las pastillas Mini-Hambuckers, probablemente el aspecto que más agrada a Scott Gorham si está al tanto de este relanzamiento.

Y estamos seguros de que le agradará saberlo porque son precisamente los primeros acordes que interpreta en “Jailbreak”, canción que encabeza el mítico disco de Thin Lizzy “Live and dangerous”, la mayor representación del increíble sonido que consigue una Gibson Les Paul Deluxe equipada con pastillas Mini-Humbuckers.

En aquel momento ya quedó evidenciado que el tamaño de las pastillas es realmente importante cuando se trata de pastillas magnéticas. Su tamaño influye en el tono ya que recoge una longitud más corta de la cuerda vibratoria de la guitarra, algo que da lugar a una salida de potencia ligeramente menor pero con un tono mucho más nítido y brillante.

Además, al contener menor cantidad de hierro (simplemente por el hecho de ser más pequeña), estas pastillas retienen mejor la definición de las cuerdas aunque se toque con la distorsión más pesada.

 

En nuestra tienda de instrumentos Málaga 8 comenzaremos a recibir próximamente las primeras guitarras Les Paul 70s Deluxe. Permanece atento a nuestras redes sociales donde iremos compartiendo toda la información. Aunque si ya no puedes esperar más, en este apartado de nuestra web puedes ir echando un vistazo a la ficha técnica de dos modelos de estas guitarras.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad