¿Qué diferencia un piano digital de uno de escenario?

¿Qué diferencia un piano digital de uno de escenario?

Cuando llega la hora de comprar un teclado, las opciones son más de las que a priori puede parecer, existiendo muchas variantes que tienden a confundir a alguien que no esté demasiado especializado en la materia.

Por ejemplo, ¿sabes qué diferencias técnicas existen entre un piano digital y un piano de escenario? Si bien es cierto que el nombre del segundo permite intuir algunas de ellas, en este post conocerás las particularidades de cada uno.

Aunque como siempre, si se trata de decantarse por uno u otro, todo dependerá de los gustos de cada persona así como del nivel de manejo del instrumento y del uso que le vaya a dar. En cualquier caso, tener claros una serie de aspectos siempre viene bien y eso es lo que vamos a hacer a continuación.

El piano digital

Como te contamos en este artículo, el piano digital se parece bastante a un piano acústico y, aunque no cuenta con contrapeso natural en las teclas, sí tiene una simulación de este comportamiento para que oponga resistencia al pulsarlas y suenen de diferente manera según la intensidad aplicada, como ocurriría en un piano tradicional. También  tiene los pedales ubicados en el mismo sitio y cumplen la misma función que en el piano acústico.

Algunas del principales peculiaridades de los pianos digitales es que tienen el teclado de 88 teclas incrustado en el mueble, siempre incluyen altavoces y, en algunos casos, un subwoofer con la suficiente potencia para obtener una sonoridad similar al del piano acústico. Además, también tienen atril para colocar las partituras.

Están pensados para estar ubicados en un lugar fijo, normalmente en casa, en el salón o en el dormitorio. Pueden encontrarse también en el aula de una escuela de música, conservatorio o local de ensayo.

El piano de escenario

El piano de escenario también simula al piano acústico por teclado y sonoridad, aunque es mucho más liviano y compacto que el piano digital.

Una de sus principales características es la portabilidad. Suele incluir, en la mayoría de los casos, altavoces integrados y pedal de sustain, aunque en este caso sólo trae un pedal, a diferencia de la pedalera de tres completa que traen los pianos digitales con mueble.

Este tipo de teclado está indicado o bien para personas que disponen de poco espacio en su casa o bien para pianistas que se mueven de un lugar a otro, ya sea para ensayar o para tocar en vivo. De ahí que sea más ligero y fácil de transportar, lo que no impide que pueda ser empleado también como teclado fijo en casa o aula. De hecho, algunas personas lo prefieren precisamente por su composición más compacta y menor peso.

 

Tanto en el caso de pianos digitales como pianos de escenario, las tres marcas más reconocidas son Roland, Yamaha y Kurzweil y en Málaga 8 tenemos diferentes modelos de teclados de todas ellas que puedes consultar tanto en nuestra web como en nuestra tienda física. Y si necesitas asesoramiento sobre qué piano puede ser mejor para ti, ya sabes que puedes contar con nuestro equipo, especialmente si vas a iniciarte con este instrumento y no tienes muchos conocimientos.

Posteado el 18/08/2021 0 74

Deje un comentarioDeje una respuesta

Finalidad: Envio de la información relacionada con su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado en los datos facilitados.
Derechos: A rectificar, cancelar y/o suprimir sus datos, asi como al resto de derechos en base a la LOPD y RGPD.
Información adicional: Dispone de información adicional al respecto en la política de privacidad de esta web.

Visto recientemente

Sin productos

Menú