|
26/11/2021 | Actualizado: 26/11/2021 26/11/2021
0 | 0 0 valoraciones
2802
¿Por qué son tan especiales las guitarras D’Angelico?
Compartir:

Si sigues habitualmente nuestro blog, ya habrás notado que las guitarras con manufactura de calidad son nuestro talón de Aquiles. Sentimos auténtica devoción por las guitarras Gibson, con su modelo Les Paul a la cabeza,y también por las guitarras D’Angelico. Y como de estas últimas hace mucho que no te hablamos, hoy vamos a analizar qué tienen estas guitarras para ser tan increíbles y especiales como son.

Guitarras D’Angelico, el arte de la sencillez

Si por algo es mundialmente reconocida esta casa de guitarras es por fabricar guitarras de extrema calidad, con un cuerpo y unos acabados que las hacen únicas.

De hecho, aunque estos instrumentos son aparentemente sencillos, la fabricación de cada guitarra maestra suelen suponer de entre 18 a 24 meses de trabajo.

Estas guitarras siguen un diseño especialmente pensado para proporcionar confort al guitarrista y versatilidad sonora a su música. Tanto en sus líneas de guitarras acústicas, como electroacústicas o eléctricas, podemos hablar de una manufactura premium que, en ocasiones, también dispara sus precios en función de la exclusividad del modelo de guitarra en cuestión.

Una historia que comienza en la pequeña Italia neoyorkina

El luthier y fundador de la casa, John D’Angelico, comenzó su pequeño negocio como fabricante de guitarras en 1932 en Nueva York, en el conocido barrio Little Italy.

Allí  coincidió con otro fabricante que gozaba de cierto renombre, Jimmy D’Aquisto. Su amistad y colaboración elaborando guitarras hizo que Jimmy heredara esta marca, siendo además el verdadero artífice de su popularidad mundial. Sobre todo a partir de 2011, momento en el que lanzó internacionalmente la marca ampliando la línea de guitarras y reeditando los diseños originales de John D’Angelico.

Posteriormente introdujo nuevos modelos semihuecos y acústicos que tuvieron gran acogida y que contribuyeron a la consolidación de la casa D’Angelico.

Ambos, D’Angelico y D’Aquisto están considerados como dos de los mejores fabricantes de guitarras del siglo XX.

Tres series, misma calidad

En la actualidad, su catálogo se encuentra dividido en tres series de guitarras:

1.- Serie Premier

Es la más económica de su catálogo. En ella se incluyen tanto guitarras eléctricas como acústicas, elaboradas en maderas seleccionadas y cómodos mástiles. Siguen la estética más tradicional de la marca.

 2.- Serie Excel

Es la serie más antigua de la marca y tiene en catálogo modelos de distintas formas, desde grandes guitarras de jazz a modelos semi-hollow. Esta serie está inspirada en los modelos clásicos de la marca pero teniendo en cuenta las innovaciones de los últimos años en guitarra eléctrica.

 3.- Serie Deluxe

Por último, la serie más exclusiva y popular de la marca. Formada solo por guitarras eléctricas con acabados muy cuidados y diseños de fabricación limitada.

 

Durante todos estos años, las guitarras D’Angelico han sido utilizadas por músicos como Eric Clapton, Pete Townhend, Nels Cline (Wilco), Brad Whitford (Aerosmith).

En Malaga8 disponemos de guitarras D’Angelico que podrás encontrar tanto en nuestra tienda física como online. Como algunos de los modelos están sujetos a disponibilidad, dada su exclusividad, te animamos a que nos visites y nos consultes el modelo de guitarra D’Angelico que te interesa.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad