|
20/05/2022 | Actualizado: 23/05/2022 20/05/2022
0 | 0 0 valoraciones
793
¿Necesito un pedal multiefectos para mi guitarra?
Compartir:

Sabemos que la pedalera de un guitarrista es algo tan particular como su propia guitarra. Cada músico incluirá en ella aquellos pedales que considere necesarios para conseguir el sonido que busca en función de su estilo musical. A pesar de esto, es cierto que hay unos pedales de guitarra más comunes y que la mayoría de guitarristas suelen utilizar, como ya te contamos.

Sin embargo, hoy queremos hablarte de otro pedal que, si bien no lo hemos incluido en nuestro listado de imprescindibles, para muchos guitarristas sí lo es. Por ello, hoy dedicamos este post a hablarte del pedal multiefectos y contarte qué es y por qué puede ser importante que lo incluyas en tu pedalera.

El pedal multiefectos

El pedal multiefectos es un accesorio electrónico que se utiliza para aportar diversos efectos de sonido a la señal de una guitarra eléctrica.

Se coloca en la pedalera y su funcionamiento es igual al de resto de pedales: se controla con el pie y consta de una entrada tipo jack, un circuito eléctrico que procesa la señal y una salida que recoge la señal de audio procesada y la envía de vuelta al sistema de sonido. También incluye potenciómetros que permiten ajustar manualmente diversos parámetros y un comando de encendido y apagado.

La principal característica de este pedal es que, así como otros pedales ofrecen un único efecto concreto, este, tal y como su nombre indica, ofrece un abanico de efectos que facilita mucho al guitarrista la consecución del sonido que quiere en cada momento.

Por ejemplo, así como el pedal Delay aporta el efecto de replicar el sonido que acaba de sonar para que se repita con cierto retraso, el pedal multiefectos acumula varios efectos en uno, pudiendo incluir el propio efecto Delay. De hecho, hoy existen pedales multiefectos capaces de ofrecer más de 80 efectos programables.

¿Debería contar con un pedal multiefectos?

Esta pregunta no tiene una respuesta única ya que como te decíamos se trata de algo muy personal. Pero está claro que se trata de un pedal muy práctico que permite disfrutar de múltiples efectos en un solo movimiento de pie y en una sola caja.

Si no lo tienes claro, nuestro consejo es que optes por comprar un pedal multiefectos económico. Estamos seguros de que te resultará una inversión tan rentable como interesante y que, probablemente, con el tiempo veas que te merece la pena invertir en uno de mayor calidad y más efectos. De todas formas, en nuestra tienda encontrarás modelos muy asequibles de gran calidad y uso.

Contar con un pedal multiefectos aporta muchas ventajas como guitarrista:

1.- Reduce el equipo que tiene que llevar cuando vas de viaje.

Si tienes un bolo a gran distancia en el que el espacio del equipaje está muy limitado, es una forma de poner remedio a ese problema, ya que llevando este pedal es como si estuvieras llevando muchos distintos. 

2.- Reduce el desorden en el suelo que provocan muchos pedales independientes.

Si tocas la guitarra ya sabes el lío de cables y pedales al que nos referimos. El uso de este pedal multiefectos lo reduce notablemente, algo que puede ser beneficioso en sesiones de ensayo rápidas.

3.- Mejora tu nivel como guitarrista

Este pedal corrige, afina, modula, amplifica y varía los sonidos originales de tu guitarra algo que te ayudará a crear un sonido más versátil y mejorar tu interpretación. Incluso puede que gracias a contar con este pedal descubras nuevos estilos o formas de tocar. En un buen pedal para ampliar habilidades, probar otro tipo de música y explorar tu talento musical, ya sea con nuevos sonidos o combinando varios.

 

¿Estás valorando comprar un pedal multiefectos? En Malaga8 podemos ayudarte a elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Estos son algunos de los nuevos pedales multiefecto que hemos incorporado y que puedes adquirir tanto en nuestra tienda física como online: Pedales Helix y Pedales Boss. 

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad