|
24/07/2020 | Actualizado: 30/11/-0001 24/07/2020
0 | 0 0 valoraciones
580
Las mejores púas para guitarra eléctrica
Compartir:

A veces, el detalle más insignificante en apariencia es uno de los más importantes para obtener buenos resultados. En el caso de la música y, concretamente, en el mundo de las guitarras eléctricas, la elección de las púas puede cambiar notablemente el sonido final de las diferentes melodías. De ahí la importancia de tenerlas siempre en cuenta y, más importante, de comprar las más adecuadas para el tipo de instrumento, el estilo musical, el sonido, etc.

El punto de partida básico es saber que las púas de guitarra eléctrica son el enlace necesario entre el instrumento y la mano del intérprete (sea este zurdo o diestro). A partir de ahí, todos los criterios de selección que se tengan en cuenta para elegir la más adecuada dependerán en mayor o menor medida de los gustos y, sobre todo, de las pretensiones musicales de cada uno de los guitarristas.

Si realmente no sabes por qué estás usando un tipo de púa concreto o cuáles son las mejores púas de guitarra eléctrica para ti, es el momento de aclarar tus dudas. Desde Málaga8, como expertos y apasionados del mundo de la música, te contamos en qué detalles básicos debes fijarte a la hora de elegir si quieres triunfar.

Encontrar y elegir las mejores púas de guitarra eléctrica

Los comienzos en el mundo de la música parecen duros. Ya no solo por el aprendizaje en sí, sino por todos los detalles que se deben tener en cuenta tanto a la hora de elegir el instrumento como de comprar todos los accesorios necesarios para sacarle el máximo partido y obtener el mejor sonido. Por esta razón, en Málaga8 siempre recordamos la importancia de contar con el apoyo y el asesoramiento de nuestros profesionales en el camino hacia el éxito musical.

Pero si estás en pleno proceso de búsqueda de las mejores púas de guitarra eléctrica para ti, ten en cuenta los criterios en los que debes fijarte:

  • Material. Lo más habitual es encontrarse púas para guitarra eléctrica de plástico (de diferentes tipos y composiciones) o de tortex (inventado por la marca Dunlop). En torno a ellas gira la mayor parte del mercado. Pero también es cierto que algunas firmas se han especializado en la fabricación de estos accesorios en otros materiales como el metal o la madera.
  • Forma. Para tocar la guitarra eléctrica, lo habitual es elegir una púa con forma de gota (con diferentes ángulos en las puntas de la misma).
  • Tamaño. Aunque en el mercado existen unas dimensiones estandarizadas de púas que ofrecen buenos resultados para todo tipo de músicos y estilos, hay algunas excepciones. Cabe la posibilidad de optar por unas de menor tamaño, para conseguir tocar ritmos más rápidos. Si son más grandes de lo habitual, están pensadas para el bajo.
  • Grosor. El ancho o el volumen de las púas para guitarra eléctrica viene medido en milímetros. Si es muy gruesa, el sonido será mucho más grave, aunque no permitirá meterle velocidad a la melodía (esto también es aplicable, por ejemplo, a las guitarras acústica); si, por el contrario, es más fina, el tono será mucho más agudo.
  • Dureza. En estrecha relación con el grosor, entre las mejores púas para guitarra eléctrica también hay que diferenciar entre las duras (por encima de 1mm de grosor), las medias (entre 0’7 y 1 mm) y las blandas (por debajo de 0’7 mm). Dependiendo de si vas a tocar solo punteos o si vas a centrarte en rasgueo debes elegir una u otra.

Con estas nociones básicas, ya puedes comprar la púa perfecta para tocar estas melodías con tu guitarra eléctrica. Bien es cierto que la selección del modelo definitivo es un tema muy personal que trasciende cualquier clasificación o recomendación. Hay guitarristas muy rápidos que utilizan púas gruesas, frente a otros que prefieren otras mucho más finas. Lo mejor es siempre probar hasta encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y, sobre todo, la que te garantice toda la comodidad a la hora de tocar.

Para todo lo demás, visítanos en Málaga8 y deja que nuestro equipo de profesionales te ayude a encontrar el modelo definitivo entre toda la oferta disponible.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad