|
23/09/2021 | Actualizado: 23/09/2021 23/09/2021
0 | 0 0 valoraciones
126
Las nuevas guitarras Gibson Generation Collection llegan a Malaga8
Compartir:

¡Vaya año de alegrías nos está dando la casa de guitarras Gibson! No habían transcurrido ni tres meses desde que diera comienzo el 2021 cuando tuvimos la fortuna de contar en nuestra tienda con cinco exclusivos modelos de la gama de guitarras Gibson Custom Shop, recién salidas del laboratorio Murphy Lab.

Solo unas semanas después, Gibson regresaba al pasado con el relanzamiento de su mítica guitarra Les Paul 70, edición Deluxe, guitarra que los clientes de nuestra tienda de instrumentos musicales también podían encontrar en nuestro establecimiento.

Pues bien, no ha concluido el año y ya tenemos otra buena nueva relacionada con esta marca: guitarras Gibson acaba de presentar su novedad más importante del año, una nueva gama de guitarras acústicas llamadas Gibson Generation Collection.

Se trata de cuatro modelos de guitarras acústicas que están basadas en los instrumentos clásicos de Gibson como la J-45 o la J-200. En definitiva, una serie de guitarras acústicas de inspiración clásica pero actualizadas y más asequibles para el público.

En todas ellas se han utilizado maderas macizas para su elaboración, con aros y fondo de nogal, tapa de abeto y puente de ébano. Además de esta excelente materia prima y particular diseño marca Gibson, otra de las novedades de estas guitarras es la segunda apertura ovalada Player Port.

El Player Port es un tipo de apertura original de los años 60 – y que Gibson nunca llegó a fabricar – que se caracteriza porque permite una proyección del sonido hacia la propia guitarra. Se trata de una apertura situada en el aro de la guitarra que proyecta el sonido hacia la persona que la está tocando, por eso hace a la vez de “monitoraje”. Dicho de otra forma, es como si la persona que está tocando el instrumento oyese lo que sale por la boca de la guitarra, no como en las guitarras tradicionales en las que la persona que toca y el oyente que está delante perciben sonidos y matices diferentes.

Guitarra acústica Gibson G-00 Natural Generation

Cuenta con una tapa sólida de abeto Sitka, fondos y lados de nogal macizo que le confieren un sonido muy nítido y potente y forma L-00.  El diseño de su cuerpo, ligeramente más delgado, resulta muy cómodo para sostener la guitarra y tocarla, lo que unido a su estabilidad de afinación, la convierten en un instrumento que apetece tocar durante horas.

Guitarra acústica Gibson G-Writer Natural Generation

El segundo modelo de esta colección también está fabricado en Bozeman, MT por los mismo artesanos que fabrican las guitarras acústicas de Gibson. Tiene forma Songwriter y también cuenta con un sistema de pastillas LR Baggs Element Bronze, lo que unido a su apertura Player Port hace que tenga un sonido incleíblemente nítido tanto para la audiencia como para el propio guitarrista.

Guitarra acústica Gibson G-200 Natural Generation

Junto con la G-Writer, tiene forma Jumbo o Super Jumbo, son los únicos modelos electro acústicos, con un sistema de piezo y previo LR Baggs Element Bronze. Cuenta con una tapa maciza de abeto de Sitka y con fondos y aros de nogal macizo.

Guitarra acústica Gibson G-45 Natural Generation

Este último modelo, junto con el G-00, son puramente acústicas y tienen una escala de 24.75”. Tiene forma J-45 y un color de cubierta un poco más oscuro con respecto a los otros tres modelos, pero en cualquier caso estamos ante una guitarra con un diseño exquisito y una fabricación única tanto por sus materiales como por su acabado.

Si quieres reservar una de las nuevas y exclusivas guitarras acústicas Gibson no tardes en acercarte a nuestra tienda de instrumentos en Madrid. Unas guitarras tan innovadoras como excepcionales que te esperan en Malaga8.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad