|
22/12/2021 | Actualizado: 22/12/2021 22/12/2021
0 | 0 0 valoraciones
117
El regalo musical perfecto para los más pequeños de la casa
Compartir:

Por mucho que hayas dicho que este año no te iba a pillar el toro, te ha vuelto a ocurrir: estamos inmersos en plena vorágine navideña y tú aún sigues pensando qué vas a regalar a los peques de la casa. 

La cosa se pone difícil porque seguro que tienen de todo. Pero si estás buscando un regalo que resulte práctico, educativo, que incentive su creatividad, que despierte su imaginación y que pueda ser el comienzo de una gran pasión, aquí lo tienes: los teclados para niños de Yamaha, disponibles en Malaga8.

Si te parece una buena opción, no dejes de leer este post en el que te explicamos dos modelos especiales para niños. Y si necesitas más información, no dudes en pasar a vernos por nuestra tienda de instrumentos musicales en el centro de Madrid o consultarnos online.

Teclado Yamaha PSR-E

Los teclados PSR-E de Yamaha son los teclados de iniciación por excelencia. Podemos decir que son los hermanos menores de los workstation profesionales y son perfectos para aprender a tocar gracias a sus funciones de aprendizaje.

Se trata de un teclado de 61 teclas (76 en el EW310 y EW410), sensibles a la pulsación y con unas teclas que tienen el tamaño ideal para aquellos que van a compaginarlo con tocar un instrumento acústico o un piano digital en la escuela.

Los PSR-E de Yamaha incorporan una gran variedad de voces de instrumentos más allá del piano, permitiendo que los niños descubran y experimenten con diferentes sonidos. Además, incorporan las llamadas Voces Super Articulation Lite, que emulan las articulaciones propias de instrumentos acústicos, como el glissando o el rasgueo en una guitarra, para un mayor realismo a la hora de tocar. 

También incorporan un DSP (Procesador de Señal Digital) que permite aplicar una gran variedad de efectos al sonido, ofreciendo a los más pequeños encontrar su sonido según vayan aprendiendo y dando rienda suelta a su creatividad musical.

Además, los PSR-E permiten tocar con estilos de acompañamiento, que darán la sensación de estar al frente de una banda al completo. Al tocar con estilos, no solo se disfruta más, sino que se aprende a llevar mejor el tempo y a tocar con otros músicos y en otros estilos musicales.

Por otro lado, el propio teclado incluye diversas funciones para aprender a tocar y a identificar notas musicales. El modo lección ofrece diferentes lecciones por pasos, para que ir aprendiendo los fundamentos de la armonía y el teclado a tu ritmo.

El modo Dúo divide el teclado en dos secciones idénticas, para que puedas aprender viendo como tu profesor pone las manos en el teclado, imitando sus movimientos.


Teclados Yamaha PSS – Modelos E30 y F30

Estos teclados están pensados para que los niños más pequeños entren en contacto con este instrumento y se familiaricen con su forma de tocarlo.

Los míticos teclados PSS con miniteclas de los años 80 están de vuelta pero con nuevos diseños, funciones y tres modelos distintos en función de los usuarios finales. Son unos instrumentos musicales perfectos para niños que inician su andadura musical, aprendiendo a identificar diferentes sonidos, instrumentos y notas musicales.

Los PSS tienen el tamaño perfecto para las manos de los más pequeños de la casa. Su teclado está compuesto por 37 miniteclas, de forma que les servirá para tener una primera toma de contacto con un teclado, desarrollar la coordinación de sus dedos y aficionarse a tocar desde muy pequeños.

El modelo PSS E-30 incluye sonidos de animales y objetos de la vida cotidiana, así como sonidos de otros instrumentos musicales y efectos divertidísimos para estimular la curiosidad y el desarrollo cognitivo de los pequeños.

También incluye un modo Quiz educativo para aprender a identificar sonidos y notas musicales mediante sencillos ejercicios que el niño puede realizar perfectamente. Además, una vez haya desarrollado un poco su oído, puede dar el salto al modo avanzado para identificar notas y sonidos mediante ejercicios más complejos.

El modelo PSS-F30 está pensado para niños un poco más mayores ya que incorpora una mayor colección de instrumentos musicales y estilos de acompañamiento. Los estilos de acompañamiento permitirán a los jóvenes teclistas aprender a tocar con otros músicos y a aprender a llevar el tempo correctamente. 

Además, la función Smart Chord permite tocar acordes completos, sin saber mucha armonía, pulsando solamente una tecla. Según el estilo que se esté tocando, el teclado se encargará de completar la armonía de forma que el estilo suene perfecto, aportando ese extra de diversión.

¡Pues ya te hemos solucionado tu regalo de Papá Noel o de Reyes Magos! Solo tienes que realizar tu pedido en nuestra web o acercarte a nuestra tienda de instrumentos musicales. Estamos seguros de que cualquiera de estos teclados para niños será un acierto seguro y la mejor manera de que los niños se inicien en un hobby que se puede convertir en mucho más que eso.

Desde Malaga8 te deseamos unas Felices Fiestas y un Año Nuevo ¡lleno de música y cosas buenas para todos!



0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad