|
01/04/2022 | Actualizado: 30/11/-0001 01/04/2022
0 | 0 0 valoraciones
1676
Consejos para elegir una funda de guitarra
Compartir:

Si pensabas que decantarte por un modelo y una marca de guitarra era la única decisión a la que tenías que enfrentarte para tocar este instrumento, sentimos decirte que no.

Es obvio que elegir guitarra es la gran decisión a tomar, pero esta vendrá seguida de muchas otras: pedales, cuerdas, ampli, micro… y, cómo no, funda. Y hoy queremos darte unos consejos para que elijas con acierto esta última, ya que la manera de transportar tu guitarra será fundamental para su protección y tu comodidad. No te pierdas este post si estás pendiente de comprar una funda de guitarra.

De qué depende la elección de la funda de guitarra

Existen cientos de modelos de fundas de guitarra en el mercado con precios muy variados, de ahí que sea normal que puedas verte perdido cuando tengas que adquirir una. Por eso, lo primero es que pienses en el tipo de funda que necesitas y para ello debes tener en cuenta estos aspectos básicos que determinarán tu elección:

-       ¿Tienes una guitarra acústica o una guitarra eléctrica?

-       ¿Qué tipo de desplazamientos vas a realizar con la guitarra? ¿Necesitas una funda para llevarla a ir a pie hasta un local o escuela de ensayo? ¿O vas a realizar viajes de larga distancia porque tienes bolos en diferentes localidades?

-       ¿Tu guitarra viajará contigo o va a ir en una furgoneta con otros instrumentos?

-       ¿Dónde y cómo guardarás tu guitarra cuando te desplaces con ella?

-       ¿Te mueves en un clima extremo, ya sea muy seco, muy frío o muy húmedo?

-       ¿Has invertido mucho dinero en tu guitarra?

Seguro que leyendo estas preguntas ya verás un poco de luz al final del túnel. Es obvio que una persona que se inicia en este instrumento y acude a una escuela de música diariamente desde su casa no necesita la misma funda que un músico profesional que viaja constantemente con ella en coche o furgoneta. Por eso, como te decíamos, plantearte estas preguntas te ayudará a tomar la decisión de manera correcta.

Y ni qué decir tiene que, si tienes una guitarra exclusiva, como pueden ser la relanzada guitarra de Gibson Les Paul 70s Deluxe, lo normal es que inviertas en una funda dura que proteja la guitarra y la mantenga a salvo en todo momento.

Tipos básicos de fundas de guitarra

La gran división está entre las fundas blandas de guitarra y los estuches rígidos, aunque hoy también te hablaremos de los gig bags y de los clams.

Fundas blandas o suaves de guitarra

Son fundas suaves y por lo tanto con menor capacidad de protección, algo que debes tener en cuenta en función del tipo de portes que realices con tu guitarra.

Suelen tener bolsillos exteriores para que lleves sus complementos. Y en cuanto al material con el que están realizadas, te recomendamos materiales resistentes como el nylon poliéster, la fibra Oxford 600 D o el polietileno modelado. Siempre con tela interior que no raye la guitarra y que tenga un exterior resistente al agua.

Nuestra recomendación es la gama de fundas On-Stage. En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de modelos.

Estuches duros o rígidos de guitarra

Obviamente son mucho más duros, consistentes y protectores con las guitarras. Es casi la opción obligada si tienes una guitarra eléctrica y has invertido un poco de dinero en ella.

Por lo general, tienen pestillos bloqueantes y ganchos para correas, además de que algunas tienen refuerzos de metal en los bordes para cuando apoyas la guitarra.

Aunque ofrecen una buena protección física a las guitarras, no escatimes si viajas con frecuencia en avión y no la puedes llevar contigo. Y en cuanto a materiales, la madera cubierta o la fibra de carbono o de vidrio son buenas opciones. Echa un vistazo a nuestras fundas de On-Stage o Sigma.

Gig bags de guitarras

Resultan muy cómodos y ofrecen una protección intermedia entre las fundas y los estuches, de ahí que los utilicen mucho los músicos que tienen bolos cercanos y se mueven por salas de conciertos o festivales locales.

Están fabricados en tela pero más dura que las fundas, ya sea de vinilo o cuero, y cuentan con varias capas de relleno interior que protegen la guitarra. En este sentido, protegen más que una funda pero son más cómodas que un estuche rígido, además de que ocupan menos espacio cuando sacas la guitarra.

Estuches clam o tipo almeja

Son estuches rígidos con forma armada, tipo almeja (por la forma en la que se abren), y tienen una cubierta con una estructura que resiste el aplastamiento, además de mucha espuma gruesa para garantizar la máxima protección.

Pueden albergar una guitarra que a su vez está dentro de una funda o una gig bag, ya que son amplias y están pensadas para viajar y despreocuparse de la guitarra. Suelen utilizarla grandes bandas cuando están de gira.

 

¿Ya tienes una idea más clara sobre el tipo de funda que necesitas para tu guitarra? Como siempre, en Malaga8 estaremos encantados de asesorarte para que encuentres tu mejor opción. Visítanos en nuestra tienda.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad