|
01/06/2022 | Actualizado: 30/11/-0001 01/06/2022
0 | 0 0 valoraciones
2437
Sigma DT-42 Nashville Special Edition, la guitarra más especial de una marca de referencia.
Compartir:

Ya sabes que, cada cierto tiempo, nos gusta dedicar un post a las marcas de guitarras que puedes encontrar en nuestra tienda. Lo hicimos en su día con las tradicionales guitarras Martin, las especiales guitarras D’Angelico o la mítica guitarra Gibson Les Paul, por citar algunas de las marcas sobre las que hemos escrito recientemente.

Pues hoy le toca al turno a otra marca que forma parte de nuestra selecta oferta de guitarras. Porque las guitarras Sigma son una auténtica referencia y modelos como Sigma DT 42 Nashville Special Edition una delicia para los apasionados de este instrumento. ¿Quieres saber un poco más sobre esta marca y su modelo estrella?

Breve historia de las guitarras Sigma

Si buscas una buena guitarra acústica o electroacústica, Sigma es una gran elección. Las guitarras de esta casa se caracterizan por ser guitarras de excepcional calidad, con una inmejorable construcción artesanal y un gran sonido.

Su origen se remonta al año 1970 y tenemos que irnos a Japón para encontrar el primer taller en el que se elaboraron estas guitarras. Fue un viejo conocido nuestro, C.F. Martin, quien las descubrió y comenzó a importarlas por su gran calidad y precios asequibles.

En ese momento y para lanzarlas al mercado desde su compañía Guitarras Martin & Company, las diferenció como una línea independiente denominada Sigma, una letra griega que mira hacia los dos lados y se asemejaba a la M de Martin.

En la actualidad, es la firma alemana AMI Musical Instruments GmbH quien está detrás de las producción de esta marca de guitarras y siguen en la línea de fabricar guitarras acústicas de gran calidad con diseños clásicos y una buena relación calidad-sonido-precio.

Las primeras guitarras Sigma llamaron mucho la atención por estar fabricadas con madera sólida y no laminada, algo que potenciaba su sonido y mejoraba su calidad. Sin embargo, a partir de los años 80 comenzaron a incluir madera laminada en los aros y el fondo de la guitarra. Por el contrario, la tapa de la guitarra siguió siendo de madera maciza, algo que siguen manteniendo hoy en día.

Sigma DT 42 Nashville Special Edition

Si quieres comprar una guitarra Sigma te recomendamos el modelo DT 42 Nashville Special Edition, sobre todo si ya tienes formación y experiencia tocando este instrumento.

Se trata de una guitarra acústica de edición especial. Tiene una longitud de escala de 645 mm, construcción con unión del mástil al cuerpo y una tapa delantera de madera maciza de abeto de Sitka. El resto de componentes como fondo, aro o clavijero destacan por gran calidad y bonito acabado.

Un dato muy interesante sobre este modelo de guitarra es que está inspirado en la mítica guitarra negra Martin D-35 Cash Edición Especial que utilizaba Johnny Cash. Un modelo que, por cierto, también estará disponible en Malaga8 el próximo año. Te informaremos en cuanto lo tengamos en tienda.

Volviendo al modelo Sigma, insistimos en recomendarte esta guitarra acústica por su gran manufactura, sonido impecable y diseño elegante. No esperes más e infórmate sobre este modelo de edición limitada. Si la compras online, el envío es gratuito.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad