|
12/02/2024 | Actualizado: 12/02/2024 12/02/2024
0 | 0 0 valoraciones
2139
Guitarras Sigma: la versatilidad hecho guitarra.
Compartir:

Algunas guitarras tienen una especie de don que las hace encajar en cualquier circunstancia. Da igual que sea tu primera guitarra o que lleves años tocando profesionalmente este instrumento. Da igual que solo ensayes con tu grupo de amigos o que tengas cerrados un centenar de bolos en salas… Son esas guitarras que siempre están a la altura de las necesidades que tiene un músico. Y una de esas guitarras siempre idóneas son las guitarras Sigma, otra de las firmas de cabecera en Malaga8.

Y como ya sabes que siempre dedicamos un post a hablar de las principales firmas y modelos disponibles en nuestras tiendas, hoy nos gustaría hacer un homenaje a estas guitarras haciendo un repaso por su historia y, sobre todo, contándote por qué resultan tan versátiles y son las favoritas de muchos músicos. ¡Comenzamos!

Un pequeño repaso por la historia de las guitarras Sigma.

La marca de guitarras Sigma son hoy un testimonio de calidad, de historia y de amor a la música. Fue fundada en los años 70 en Japón y descubierta por C.F. Martin que decidió incorporarlas como marca subsidiaria a Guitarras Martin, compañía de la que también te hemos hablado en este espacio. En el momento en el que se incorporaron a esta casa de guitarras, vivieron un crecimiento exponencial como marca paralela de gran calidad. 

De hecho, la adquisición por parte de Martin hizo que ambas marcas de guitarras compartan muchas características de diseño y construcción, especialmente en lo que se refiere a sus partes de alta gama, lo que hizo que Sigma se hiciera un hueco entre los músicos y que hoy sigan siendo una excelente opción tanto para principiantes como para músicos avanzados.

En la actualidad, Sigma ya no forma parte de la compañía Martin sino que es la firma alemana independiente AMI Musical Instruments GmbH quien está detrás de la producción de estas guitarras acústicas, que siguen siendo de una calidad excepcional.

Un detalle que llamó mucho la atención de las primeras guitarras Sigma comercializadas por Martin es que estaban fabricadas artesanalmente con madera sólida y no laminada, lo que potenciaba su sonido y les confería una particularidad sonora única. A partir de los 80, surgieron las primeras guitarras Sigma con maderas laminadas aunque su tapa se mantuvo, y a día de hoy sigue siendo así, de madera maciza. Sin duda, uno de los aspectos que hacen que estas guitarras resulten tan especiales y tengan un sonido único que encaja con todo tipo de estilos y técnicas a la hora de tocar.

¿Qué cualidades destacan de las guitarras Sigma?

Desde su creación, las guitarras Sigma han sido alabadas por su excelente artesanía y sonido distintivo. Los luthiers de Sigma se esfuerzan por mantener los estándares de calidad que las han hecho famosas, utilizando maderas selectas y técnicas de construcción precisas. Esto se traduce en un tono rico y equilibrado que satisface las necesidades de una amplia gama de estilos musicales, desde el folk hasta el blues y el rock.

La versatilidad es una de las características más destacadas de las guitarras Sigma. Ya estés aprendiendo y dando tus primeros acordes abiertos o ejecutando arpegios más complicados por todo el mástil, una guitarra Sigma puede adaptarse fácilmente a tus necesidades y proporcionarte el sonido que buscas. Su ejecución es cómoda y manejable, lo que hacen que sean ideales para músicos principiantes que están aprendiendo los fundamentos de la guitarra, mientras que su calidad de construcción y su sonido excepcional también satisfacen las demandas de músicos más experimentados que buscan un instrumento fiable para el escenario o el estudio.

A lo largo de los años, la marca ha evolucionado y ha incorporado nuevas tecnologías y materiales para mejorar aún más la calidad y el rendimiento de sus instrumentos. Sin embargo, Sigma ha mantenido su compromiso con la tradición y la artesanía, asegurando que cada guitarra que sale de su taller cumpla con los más altos estándares de calidad.

En resumen, si estás valorando comprar tu primera guitarra, los modelos Sigma son una gran opción para avanzar con este instrumento. Y también lo son si buscas una guitarra de alta calidad a un precio asequible. Con su historia de excelencia, su versatilidad y su compromiso con la calidad, las guitarras Sigma son una opción popular entre músicos de todos los niveles de habilidad. Y en Malaga8 encontrarás una gran variedad de modelos sobre los que podemos aconsejarte si vienes a vernos, ¡te esperamos!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad