|
01/03/2024 | Actualizado: 01/03/2024 01/03/2024
0 | 0 0 valoraciones
3520
¿Influye la personalidad en la elección de un instrumento musical?
Compartir:

Seguro que has visto cientos de publicaciones en redes sociales del tipo “dime cuál es tu signo  del zodíaco y te diré cuál es la canción de tu vida”, ¿verdad? Pues bien, esta introducción no quiere decir que hayamos dado el salto al mundo del esoterismo ni muchísimo menos, pero es cierto que el artículo que hoy publicamos tiene un punto de todo eso, ya que vamos a analizar si realmente influye la personalidad a la hora de elegir un instrumento musical.

Es evidente que, cuando una persona decide tocar un instrumento concreto, existen muchos factores que condicionan esa decisión, comenzando por las propias casualidades de la vida. Pero al margen de esas variables, ¿hay rasgos de la personalidad que inclinen a tocar un instrumento musical u otro? Pues vamos a analizarlo.

Dime cómo eres y te diré cuál es tu instrumento musical.

Si tenemos en cuenta que la música es una de las formas de expresión más poderosas, tiene todo el sentido del mundo que la forma de ser de una persona influya en la compra de un instrumento musical. De hecho, ¿te imaginas al mismo tipo de persona tocando, por ejemplo, la batería de forma enérgica y el arpa de forma delicada? Prejuicios aparte, seguro que no.

Entonces, ¿hay realmente una conexión entre la esencia de una persona y el instrumento musical que elige para expresarse? En realidad, la decisión de elegir un instrumento musical está influenciada por una compleja interacción de factores psicológicos que incluyen rasgos de personalidad, experiencias de vida, aspiraciones individuales y, obviamente, afinidad sonora. 

¿Qué te parece si hacemos un repaso por algunos de los instrumentos musicales que puedes encontrar en Malaga8 para ver quiénes suelen ser las personas que los eligen?

1.- La guitarra eléctrica: 

Con su popularidad y accesibilidad, la guitarra eléctrica atrae a una amplia gama de personalidades. Sin embargo, aquellas personas que se sienten atraídos por este instrumento son a menudo creativas, sociales, extrovertidas y enérgicas. Incluso también podríamos decir que muchos sienten ese deseo de convertirse en estrellas del rock.

La guitarra eléctrica ofrece una forma de expresión emocional muy pasional e inmediata, además de la capacidad de conectar con otros a través de la música, lo que la convierte en una elección popular entre los extrovertidos y sociables.

2.- El piano o teclado: 

Este instrumento a menudo atrae a personas que valoran la precisión y la expresión emocional profunda. Los pianistas suelen ser personas más reflexivas, introspectivas y metódicas, que disfrutan del desafío técnico y la riqueza armónica que el piano o un teclado eléctrico ofrece. 

Además, el piano es un instrumento más íntimo y más versátil, lo que lo hace atractivo para quienes buscan explorar una amplia gama de estilos musicales que les permitan expresar sus emociones.

3.- La batería:

Todo el mundo valora profundamente el papel de la batería en cualquier formación musical. Nada sería igual sin sus golpes, de ahí que se considere un instrumento de vital importancia, aunque también es al que menos se observa por la mera colocación que suele tener en un escenario, normalmente oculto por tener delante al resto de miembros del grupo. Esto deja bastante claro que una persona que elige tocar la batería es una persona enérgica, colaborativa y que no le importa estar en un segundo plano.

La batería atrae a personas que son dinámicas. Los bateristas suelen ser individuos extrovertidos, espontáneos y con una inclinación natural hacia la improvisación y la colaboración musical. La batería proporciona una salida emocional y física para expresarse a través del.

4.- El violín:

Aunque este instrumento no esté en nuestra tienda de instrumentos musicales en Madrid, hemos querido analizar otro instrumento de cuerda para valorar las diferencias. Considerado uno de los instrumentos más expresivos y desafiantes técnicamente, el violín atrae a personas que valoran la excelencia artística y la dedicación al dominio de su arte. 

Los violinistas suelen ser personas altamente disciplinadas, perfeccionistas y apasionadas por la música clásica. La capacidad de transmitir emociones profundas a través del sonido delicado y vibrante del violín es fundamental para quienes eligen este instrumento.

En definitiva, y aunque con este artículo hemos querido proporcionarte una lectura más liviana y menos técnica que a las que te tenemos acostumbrados, es evidente que la elección del instrumento musical es algo muy personal. Ya sea que elijas un instrumento para expresar tu energía, tus emociones o tu creatividad, lo mejor es que en Malaga8 podemos asesorarte, además de sugerirte las mejores marcas y modelos en función de tu circunstancia. Ven a vernos y te ayudaremos a elegir ese instrumento que te apetece empezar a tocar.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad