|
21/12/2022 | Actualizado: 09/01/2023 21/12/2022
0 | 0 0 valoraciones
769
Lo más leído en nuestro blog sobre instrumentos musicales.
Compartir:

Diciembre es un mes lleno de clásicos. Cada año volvemos a revivir la cena de empresa, a escuchar los villancicos por las calles, a ponernos el jersey de grecas y renos y cómo no, a echar un vistazo a las inevitables listas que recopilan lo mejor del año.

Y en Malaga8 no queríamos ser menos y por eso hemos elaborado este resumen con los posts que más han interesado a nuestros lectores teniendo en cuenta el número de visitas que han recibido a lo largo de 2022. ¿Quieres saber qué despierta más interés entre quienes siguen el blog de nuestra tienda de instrumentos musicales en Madrid?

Triunfan los post sobre los aspectos más técnicos de los instrumentos.

Contar con un equipo de expertos en instrumentos musicales es lo que tiene. No solo te ofrecen el mejor asesoramiento en tienda física y online sino que también crean contenido que saben que va a ser de interés, especialmente para aquellas personas que no cuentan con mucha experiencia o se están iniciando en la práctica de algún instrumento.

Por eso, los posts que aclaran aspectos más técnicos y funcionales de nuestros productos son los que más se han leído este 2022 y a continuación te los resumimos:

1.- ¿En qué se diferencia una guitarra acústica de una clásica?

Una cuestión que las personas que se dedican al ámbito musical de manera profesional conocerán pero que se escapa para muchas otras, a juzgar por el número de visitas que ha recibido este post. El sonido, la forma y el mástil son los aspectos que hemos destacado en un artículo que puedes volver a leer aquí.

2.- Diferencias entre las pastillas de guitarra activas y pasivas.

De nuevo se trata de indagar un poco más y conocer la diferencia entre complementos que son determinantes para el sonido, en este caso de la guitarra eléctrica. Tener claras las diferencias es fundamental para decantarte por cada una de ellas en función del estilo y tipo de sonido que quieras conseguir. Por eso no dejes de echarle un vistazo a ese post.

3.- La bandurria, otra gran desconocida dentro de los instrumentos de cuerda.

Este es uno de los resultados que más no ha llamado la atención. Ya ocurrió el año pasado con los posts dedicados al ukelele y este año pasa lo mismo con este. Este instrumento que, efectivamente, se concibe como “de segunda categoría” ha despertado gran curiosidad entre nuestros lectores. Si quieres saber un poco más sobre la bandurria, te dejamos el enlace.

4.- Recomendaciones para limpiar la batería.

Hemos de decir que todos los posts sobre este instrumento musical tienen muy buena acogida, ¿tendremos muchos bateristas entre nuestros seguidores? La cuestión es que este en concreto sobre los cuidados recomendados para mantener limpio este instrumento ha sido otro de los más leídos. No te pierdas los consejos que te damos en el artículo.

más leído blog instrumentos musicales5 ¿Conoces las diferencias entre las pastillas de una guitarra eléctrica?

Pues parece que tampoco nos faltan guitarristas, sobre todo principiantes que confían en nosotros la compra de su primera guitarra y que siguen estos artículos para saber más sobre este instrumento. De nuevo un post sobre las diferentes pastillas para guitarras eléctricas que cuenta con gran acogida y que cierra este resumen.

 

Se termina un año frenético, con muchos cambios pero también con mucha satisfacción, especialmente por la gran acogida que han tenido todas las actividades que hemos organizado desde Malaga8 y que en 2023 serán muchas más. Pronto tendréis noticias.

Felices fiestas y próspero Año Nuevo de todo el equipo de Malaga8.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad