|
08/01/2024 | Actualizado: 08/01/2024 08/01/2024
0 | 0 0 valoraciones
309
Algunas canciones para tocar con el ukelele.
Compartir:

Como la vuelta a la normalidad después de las fiestas navideñas suele ser bastante dura, no queríamos que nuestro primer post te resultara demasiado denso y contuviera demasiada información. Por eso hemos optado por traerte un artículo con unas ideas para aprender y practicar mientras te diviertes. ¿Tienes ukelele? Porque este pequeño gran instrumento es el protagonista de nuestro primer artículo de 2024 en el que compartimos contigo algunas canciones para tocar con ukelele. ¿Te animas a practicar con ellas?

Es un momento perfecto para comprar un ukelele.

Como te hemos contado ya en varios artículos de este blog, el ukelele se ha hecho un hueco importante dentro del mundo de los instrumentos de cuerda entre público de todas las edades y experiencias musicales. De hecho, a nuestra tienda han llegado personas sin ningún tipo de trayectoria musical que han decidido comenzar a probar suerte con este instrumento, quizás por las ventajas que ofrece el ukelele a los principiantes y que también te hemos contado.

La cuestión es que hoy el ukelele ya no es ese instrumento de cuerdas secundario, sino que cada día está más presente y valorado dentro de la música folk, country o rock. Elvis Presley en su día o Sufjan Stevens y Taylor Swift en la actualidad son algunos de los artistas mundiales que más han contribuido a ello. Si no te habías planteado tocar este instrumento, aprovecha este periodo de descuentos para comprar un ukelele en nuestras tiendas física u online.

Además, el ukelele requiere un periodo de aprendizaje que suele ser menos complejo y más corto que el que se necesita para tocar otros instrumentos musicales. Quizás por eso resulta muy gratificante y motivador. Y para muestra, te dejamos estas canciones que son tan fáciles como adecuadas para tocar con ukelele.

Canciones para tocar con ukelele.

1- Somewhere Over The Rainbow de ‘The Wizard of Oz’.

Vamos a comenzar con un clásico que ha sido versionado en ukelele por numerosos artistas y músicos. Además de ser una canción muy popular, resulta muy sencilla de trasladar a este instrumento y conseguir un resultado brillante. El artista hawaiano Israel Kamakawiwo’ole es uno de los que más ha popularizado esta versión en ukulele y existen numerosos vídeos tutoriales con los acordes y rasgueos de este tema para practicar con este instrumento.

2.- Riptide.

Esta canción de Vance Joy fue un auténtico hit en 2014 por su melodía pegadiza y buenrollera. Y el propio artista la tocaba con ukelele en algunos conciertos, de ahí que sea otro de los temas que hoy te traemos para que practiques con este instrumento. Temas como este te resultarán fáciles de tocar, te ayudarán a valorar tus progresos, además de que funcionan muy bien para soltarte y dominar el ukelele.

3.- Moon River de ‘Breakfast at Tiffanys’.

Seguimos de clásico en clásico. Pero en el fondo, estos temas eternos son perfectos como te decíamos para practicar y ver tus progresos. Sin duda, otra de las canciones para tocar con el ukelele que no podían faltar en nuestro listado. Anímate a imitar a Audrey Hepburn y verás cómo en muy poco tiempo dominas a la perfección este instrumento.

4.- Can't' help falling in love

Nadie como él con su camisa hawaiana, su collar de flores y su ukulele. Así es, el Rey del Rock era la viva imagen de la ternura cuando interpretó este tema en la película ‘Blue Hawaii’ en 1961, aunque en la escena principal solo cantara. En cualquier caso, es el homenaje perfecto al ukelele que no podía faltar en la lista de canciones para practicar con este icónico instrumento.

5.- Tierra

Y para que no sean todo clásicos, finalizamos este listado con un tema más actual y en castellano que ya forma parte de la historia del indie de nuestro país. Esta enorme canción de Xoel López es perfecta para tocar con ukelele. Y para que veas la maravilla en la que puede convertirse, te dejamos este vídeo en el que la canta con su compadre Iván Ferreiro.

¿Qué te parece este listado de canciones para tocar con el ukelele? Seguro que encuentras muchas más para ir practicando y ya sabes que en Malaga8 estaremos encantados de ayudarte a crecer como músico ayudándote con cualquier duda que pueda surgirte. 

Pues así arrancamos el año en nuestro blog, ¡nos vemos en este espacio dentro de unos días!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad